Actualidad
Por Gerardo Pavez , 10 de diciembre de 2021

Iglesia Católica realiza campaña para las familias afectadas por el incendio en Castro

Compartir

Frente al siniestro sufrido por decenas de familias durante el día de ayer en la ciudad de Castro, la Iglesia Católica ha dado inicio a una campaña que irá en beneficio de las más de 140 familias afectadas por el incendio y más de 450 personas afectadas.

El arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos, hizo un llamado a la comunidad a colaborar en estos momentos de dolor que sufren cientos de personas al haber perdido todo tras la catástrofe de ayer.

“Queremos invitar a todas las personas de buena voluntad que quieran ayudar a todas las familias de la ciudad de Castro que han sufrido los efectos del terrible incendio a que hagan un aporte económico en una colecta especial en las misas de los fines de semana del 11, 12, 18 y 19 de diciembre o bien haciendo directamente un depósito en la cuenta corriente del obispado de Ancud”, dijo.

“Nuestro aporte puede ser una gran ayuda para que esta Navidad sea una fiesta para quienes han perdido todo”, agregó Monseñor Ramos.

El aporte se podrá realizar en la corriente bancaria:

Titular: Obispado de Ancud

Rut: 82.985.000-1

Banco Estado de Chile

Cuenta Corriente: 83100037494

Email: obiancud@gmail.com

(Mira la Nota de nuestro medio asociado www.vertice.tv) Un resumen de la tragedia que dejó 145 viviendas destruidas, más de 400 personas damnificadas, 15 lesionados e imágenes que parecían sacadas de una película del fin del mundo.

Ver más

Adicionalmente, continúa activo el incendio forestal “Las Industrias” el cual consume una superficie aproximada de 0,96 hectáreas de vegetación en la misma comuna.

Ver más

Acordaron poner a disposición los recursos disponibles del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, para el apoyo directo a las familias afectadas.

Ver más

[#HistoriasDiarioSur] Desde su fundación en 1567 y hasta nuestros días la capital chilota ha soportado terremotos, saqueos y siniestros de toda índole. Conozca sus principales tragedias.

Ver más

A partir del viernes 10 de diciembre la comuna de Ancud se organizó para solidarizar con los damnificados del mega incendio.

Ver más

Cajas de alimentos, sacos de leña, pañales y unidades del “Kit Mujer” ha consistido la carga con destino a la capital chilota, para colaborar con los damnificados.

Ver más

En el cuartel de Alerce se está recibiendo todo tipo de ayuda, en especial, pañales para niños y adultos mayores, alimentos no perecibles, ropa de cama nueva.

Ver más

Desde el Senado solicitan adoptar las medidas urgentes para la reconstrucción.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel