Actualidad
Por Pablo Barría , 10 de diciembre de 2021

Bomberos de Alerce y camioneros se unen para llevar ayuda a los vecinos de Castro

El cuartel de bomberos de Alerce es centro de acopio
Compartir

La solidaridad no se hace esperar en este tipo de catástrofes y son varias las acciones que se están llevando a efecto en todo Chile. Aquí en Puerto Montt, una alianza entre la Asociación de dueños de camiones –ASODUCAM-  y bomberos pretenden reunir ayuda que se acopia en una rampa en el cuartel de bomberos de la 9na compañía de Alerce.  

Con esta alianza se pretende llevar un granito de arena para ir en ayuda de los vecinos damnificados de Castro y esto se gestó entre ASOCUCAM Puerto Montt, ASODUCAM castro, y la 9na compañía de bomberos de Alerce, perteneciente al cuerpo de bomberos de esta capital regional, con el objeto de ir a dejar ayuda a quienes perdieron todo. 

Claudio Kemp presidente de Asoducam señaló que “a través de la empresa de transportes Bretti, se dispuso de una rampa a disposición de la comunidad a través de la colaboración de bomberos de Alerce para que puedan colaborar con sus aportes y una vez que la rampa se llene va a ser trasladada hasta Castro, para ser entregada a los necesitados”.

El llamado no se ha hecho esperar y de apoco ha ido llegando gente a entregar sus aportes hasta el cuartel de bomberos ubicado en Avenida Los Alerces de dicho sector, y uno de los vecinos del sector La Vara, quien prefirió no dar su nombre dijo que “nosotros trajimos víveres, artículos de aseo, pañales, pensando en los niños. Fue una terrible catástrofe la de Castro. Nosotros tenemos familiares allá. Mis abuelos son de allá y hay sangre chilota en las venas”.

El director de la novena compañía de bomberos del sector de Alerce Helmuth Díaz, manifestó que este es un trabajo que se va a realizar con la comunidad de Alerce para ir en ayuda de quienes lo perdieron toda la jornada de este jueves.

“estamos con ASDUCAM y la 9na compañía para ir en ayuda de quienes lo perdieron todo. Esta campaña va a finalizar el día 20 de diciembre, para ir en ayuda con todo lo que podamos recolectar en el sector de Alerce a la ciudad de Castro”, apuntó el director de la 9na compañía. 

En el cuartel de Alerce se está recibiendo todo tipo de ayuda, en especial, pañales para niños y adultos mayores, alimentos no perecibles, ropa de cama nueva, como colchones, frazadas, sábanas, materiales de construcción, en especial clavos, herramientas, juguetes para los niños, que sean nuevos. Se hace hincapié que no se va a recibir ropa de ningún tipo. 

Carabineros construirá un perfil de la o las personas que estuvieron en el lugar donde partió el siniestro. Revisa los detalles entregados por los peritos.

Ver más

Con equipos del LABOCAR de Santiago, se está realizando la investigación de las causas que habrían generado el mega incendio de Castro. Ya se ha establecido algunos puntos de interés.

Ver más

(Mira la Nota de nuestro medio asociado www.vertice.tv) Un resumen de la tragedia que dejó 145 viviendas destruidas, más de 400 personas damnificadas, 15 lesionados e imágenes que parecían sacadas de una película del fin del mundo.

Ver más

Adicionalmente, continúa activo el incendio forestal “Las Industrias” el cual consume una superficie aproximada de 0,96 hectáreas de vegetación en la misma comuna.

Ver más

Acordaron poner a disposición los recursos disponibles del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, para el apoyo directo a las familias afectadas.

Ver más

A partir del viernes 10 de diciembre la comuna de Ancud se organizó para solidarizar con los damnificados del mega incendio.

Ver más

Cajas de alimentos, sacos de leña, pañales y unidades del “Kit Mujer” ha consistido la carga con destino a la capital chilota, para colaborar con los damnificados.

Ver más

Desde el Senado solicitan adoptar las medidas urgentes para la reconstrucción.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel