Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 11 de diciembre de 2021

Consejeros Regionales comprometen apoyo para mitigar los efectos del grave incendio de Castro

Compartir

Reunidos en Chiloé el día de ayer, los consejeros regionales Francisco Cárcamo, Juan Cárcamo, Francisco Reyes, Manuel Rivera, Roberto Soto y Federico Kruger, actual presidente de la comisión de Economía y Hacienda del Consejo Regional de Los Lagos, acordaron poner a disposición los recursos disponibles del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, para el apoyo directo a las familias afectadas por el voraz incendio registrado este jueves en Castro.

 El presidente de la comisión de Hacienda, Federico Kruger, explicó que para materializar este apoyo, los consejeros regionales se reunirán con el gobernador regional, Patricio Vallespin y el delegado provincial presidencial, Pedro Andrade, para coordinar las acciones necesarias que agilicen este apoyo a las cerca de 150 familias que hasta ahora están damnificadas.

 El consejero Juan Cárcamo indicó que comparte la línea que planteó el gobernador, Patricio Vallespín, de solicitar una carta Gantt que indique cómo se irá materializando la ayuda y harán seguimiento de ello. En dicha reunión se evaluarán los fondos de emergencia del FNDR y un mecanismo de asignación directa que en la urgencia pueda superar los tiempos normales de la burocracia estatal.

(Mira la Nota de nuestro medio asociado www.vertice.tv) Un resumen de la tragedia que dejó 145 viviendas destruidas, más de 400 personas damnificadas, 15 lesionados e imágenes que parecían sacadas de una película del fin del mundo.

Ver más

[www.diarioacuicola.cl] Tanto SalmonChile como las empresas salmoneras presentes en Chiloé se han coordinado para entregar alimentos, útiles de aseo y elementos esenciales para los más de 500 damnificados.

Ver más

Arduo trabajo por rescatar y atender mascotas desde el Centro Veterinario Municipal de Castro, con apoyo de organizaciones y personas que recorren la zona buscando a los animales. Se requiere alimentos e insumos veterinarios.

Ver más

Adicionalmente, continúa activo el incendio forestal “Las Industrias” el cual consume una superficie aproximada de 0,96 hectáreas de vegetación en la misma comuna.

Ver más

A partir del viernes 10 de diciembre la comuna de Ancud se organizó para solidarizar con los damnificados del mega incendio.

Ver más

Cajas de alimentos, sacos de leña, pañales y unidades del “Kit Mujer” ha consistido la carga con destino a la capital chilota, para colaborar con los damnificados.

Ver más

En el cuartel de Alerce se está recibiendo todo tipo de ayuda, en especial, pañales para niños y adultos mayores, alimentos no perecibles, ropa de cama nueva.

Ver más

Desde el Senado solicitan adoptar las medidas urgentes para la reconstrucción.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel