Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 11 de diciembre de 2021

ONEMI continúa monitoreo Alerta Roja para comuna de Castro

Seremi de Gobierno, junto a la Onemi y Bomberos son parte de los equipos desplegados
Compartir

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo pero sin avance y con puntos calientes dentro del área quemada se encuentra el incendio forestal “Camilo Henríquez”, el cual consume una superficie aproximada de 5,2 hectáreas de vegetación en la comuna de Castro.  

Adicionalmente, continúa activo el incendio forestal “Las Industrias” el cual consume una superficie aproximada de 0,96 hectáreas de vegetación en la misma comuna.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Castro por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 09 de diciembre de 2021.

Asimismo, la Provincia de Chiloé mantiene Alerta Amarilla por incendios forestales, la cual se encuentra vigente desde el 09 de diciembre de 2021.

Para el día de hoy sábado 11 de diciembre se realizará la última revisión del sector afectado por parte de los servicios de emergencias, para posterior autorizar el ingreso de los propietarios y familias afectadas, para finalizar el retiro total de los escombros del lugar, tarea que será coordinada con la Municipalidad de Castro.

Trabajan en este incendio Ministro del Interior y Seguridad Pública, Ministro de Vivienda y Urbanismo, Subsecretaria de Desarrollo Social, Delegado Presidencial Regional, Delegado Presidencial Provincial, SEREMIS Regionales, Bomberos de Castro y Ancud; 1 excavadora del MOP; 9 técnicos, 3 brigadas y 2 puestos de mando de CONAF; 1 helicóptero, 1 avión AT y 1 Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), 1 camión para el traslado de combustible; ONG Drone UAV, Alcalde, Director Comunal de Emergencias, 1 máquina excavadora municipal, área de Salud Corporación Municipal, Carabineros, SAMU, PDI; empresa eléctrica SAESA, empresa de Servicios Sanitarios ESSAL y empresa Claro Vicuña; y Equipo de la Dirección Regional de ONEMI.

 

(Mira la Nota de nuestro medio asociado www.vertice.tv) Un resumen de la tragedia que dejó 145 viviendas destruidas, más de 400 personas damnificadas, 15 lesionados e imágenes que parecían sacadas de una película del fin del mundo.

Ver más

[www.diarioacuicola.cl] Tanto SalmonChile como las empresas salmoneras presentes en Chiloé se han coordinado para entregar alimentos, útiles de aseo y elementos esenciales para los más de 500 damnificados.

Ver más

Arduo trabajo por rescatar y atender mascotas desde el Centro Veterinario Municipal de Castro, con apoyo de organizaciones y personas que recorren la zona buscando a los animales. Se requiere alimentos e insumos veterinarios.

Ver más

Acordaron poner a disposición los recursos disponibles del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, para el apoyo directo a las familias afectadas.

Ver más

A partir del viernes 10 de diciembre la comuna de Ancud se organizó para solidarizar con los damnificados del mega incendio.

Ver más

Cajas de alimentos, sacos de leña, pañales y unidades del “Kit Mujer” ha consistido la carga con destino a la capital chilota, para colaborar con los damnificados.

Ver más

En el cuartel de Alerce se está recibiendo todo tipo de ayuda, en especial, pañales para niños y adultos mayores, alimentos no perecibles, ropa de cama nueva.

Ver más

Desde el Senado solicitan adoptar las medidas urgentes para la reconstrucción.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel