Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 16 de enero de 2020

Diputada Nuyado: 90% de los ciudadanos  que sufragaron no quieren a Essal en Osorno

Compartir

Como un insumo fundamental, que será incorporado a toda la información que hasta el momento se ha recopilado, calificó la Diputada por la Región de Los Lagos Emilia Nuyado, los categóricos resultados que se obtuvieron en la consulta ciudadana  que llevó a cabo la municipalidad de Osorno el pasado domingo 12 de Enero.

La parlamentaria socialista, que preside la comisión investigadora por la crisis del agua provocada por la empresa de servicios sanitarios de Los Lagos  Essal,  que en Julio del año 2019 dejó a casi  200 mil personas sin el vital suministro, sostuvo que el 90 por ciento de los ciudadanos  que sufragaron en este proceso consultivo, no desean, bajo ningún escenario que la empresa siga captando, potabilizando y distribuyendo el agua potable,  ya que sin duda alguna las confianzas se perdieron con esta compañía que por años ha venido realizando sus operaciones  en precarias condiciones.

“Espero que el Presidente de la República y el Superintendente de servicios sanitarios de los lagos, tomen en consideración el categórico rechazo que existe desde la comunidad osornina hacia la empresa Essal y ponga fin a la concesión de esta compañía como es el deseo de tanto los habitantes de Osorno como de otros ciudades donde la empresa también mantiene serios problemas de contaminación”, explicó la Diputada Emilia Nuyado.

De la misma forma la congresista valoró la masiva participación de los más de 17 mil vecinos que se desplazaron a los locales de votación el pasado domingo para pronunciarse en un proceso que era totalmente voluntario, pero que finalmente se transformó en una verdadero ejemplo de responsabilidad  cívica.

Emilia Nuyado también valoró que dentro de los proyectos que el municipio de Osorno incorporó  en el voto local, se haya considerado la construcción de una farmacia vecinal para los habitantes del amplio sector de Rahue, la que obtuvo la primera preferencia con más de 11 mil sufragios, lo que sin duda alguna, será de gran beneficio para los más de 60 mil  personas que residen en el sector.

SISS fija la sanción tras los cortes de agua que dejaron a miles de familias sin suministro. Por su parte, la sanitaria afirmó que se encuentra estudiando la posibilidad de recurrir la millonaria sanción.

Ver más

La solicitud fue hecha por el Grupo Suez, controlador de Aguas Andinas, que señaló que está dispuesto a recurrir a un arbitraje internacional.

Ver más

Este 5 de junio, jornada en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa sanitaria reafirma su compromiso por mantener puras las aguas del sur de Chile

Ver más

[TURNOS DESDE HOY LUNES] Todos los trabajadores confinados serán sometidos a chequeos médicos periódicos y a pruebas de PCR. La medida es un compromiso de la empresa y sus trabajadores con la cuarentena de Osorno.

Ver más

Afirmó el gerente general de ESSAL ante la emergencia del Covid-19

Ver más

Reunión fue gestionada por Diputada Emilia Nuyado y se llevó a cabo este viernes en oficinas de la sanitaria.

Ver más

El gerente de la compañía realizó la afirmación tras la decisión de Aguas Andina de vender el 53,5% de sus acciones en la empresa.

Ver más

Afirmó el gerente de operaciones de Essal ante las críticas de algunas autoridades. Agregó que la contaminación por hidrocarburo es muy difícil de manejar y a nivel internacional se habla de 7 días de trabajo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel