Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 26 de enero de 2020

Essal anunció continuidad de inversiones en Osorno y la región pese a posible pérdida de concesión

Compartir
El gerente de la compañía realizó la afirmación tras la decisión de Aguas Andina de vender el 53,5% de sus acciones en la empresa.

Su compromiso de mantener las inversiones y el plan de robustecimiento de instalaciones en la zona anunció el Gerente general de ESSAL, José Sáez. Esto tras darse a conocer la decisión de Aguas Andina de vender el 53,5% de sus acciones en la empresa.

Según consignó Cooperativa, el ejecutivo dijo que "pase lo que pase, ESSAL va a acompañar a la comunidad y a cumplir todos los compromisos adquiridos en la zona".

En el mismo medio, Sáez aseveró que "hemos hecho todo lo que anunciamos, las compensaciones que contempla la ley, el Procedimiento voluntario de compensaciones, las indemnizaciones a las micro y pequeñas empresas, y la mejora de las infraestructuras. ESSAL ha puesto todo de su parte y lo seguirá haciendo".

Finalmente, el medio radial detalló que el Plan de Desarrollo 2021-2025 para la zona, se desglosa de la siguiente forma:

Puerto Montt con más de 18 mil millones de pesos; La Unión 5.603 millones de pesos; Frutillar 2.500 millones de pesos; Puerto Varas 1.602 millones de pesos; Alerce 1.513 millones de pesos; Quellón 1.510 millones de pesos; Lago Ranco

1.404 millones de pesos; San José de la Mariquina 1.573 millones de pesos; Osorno 5.343 millones de pesos; Castro 1.133 millones de pesos; Panguipulli 1.111 millones de pesos, entre otras muchas inversiones en localidades de concesión.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Largas filas marcaron el primer lunes de Abril en Puerto Montt
Atestado de filas estuvo el centro de Puerto Montt durante la mañana del lunes. Hubo reclamos de problemas de atención y esperas que superaron las tres horas.
A los 100 años fallece Ewaldo Mödinger
Uno de los fundadores de Cecinas Llanquihue dejó de existir en su hogar. El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, declaró tres días de duelo comunal.
A 5 suben los casos de Coronavirus en la Isla de Chiloé
Seremi de Salud confirmó dos nuevos casos en Castro. Alcaldes piden extremar medidas de contención.
A mediados de abril Essal iniciará pago de compensaciones por corte del suministro en julio del 2019
Una de estas etapas, según la sanitaria, se cumplirá a mediados de este mes con el proceso de abonos de las compensaciones voluntarias, lo que se suma a otros acuerdos ya cumplidos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel