Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de julio de 2019

Confirman presencia de petróleo en río Rahue de Osorno

Compartir

Fiscalía y PDI se encuentran realizando diligencias en planta Essal y cauce del río

En el marco de la investigación abierta este jueves por la Fiscalía Regional de Los Lagos, tras el derrame de combustible que contaminó el agua potable en la ciudad de Osorno, la fiscal jefe, María Angélica de Miguel, confirmó este sábado la presencia de petróleo en el río Rahue.

La fiscal, junto a personal de PDI, llegó nuevamente hasta la planta Essal para el levantamiento de evidencia, quienes también navegaron las aguas del cauce para establecer la existencia del hidrocarburo.

En este sentido, la fiscal dijo que “a simple vista se puede observar que hay presencia de hidrocarburos en el río y estamos estableciendo como habría llegado ese petróleo al río y cómo se habría producido el derrame y la cantidad”.

Junto a estas diligencias, señaló que llegarán otros peritos para establecer el daño ecológico a la flora y fauna y el posible peligro para la población.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fiscalizaron medidas preventivas de Covid-19 en central hidroeléctrica
La Dirección del Trabajo realizó una inspección y fiscalización a la central hidroeléctrica de Canutillar, esto para verificar el cumplimiento de las normativas establecidas en torno al Coronavirus.
Skretting firma convenio de colaboración con la Universidad Austral de Chile
El acuerdo busca establecer una vinculación de largo plazo entre el Centro de Investigación Skretting ARC Pargua y el Instituto de Acuicultura de la UACH de Puerto Montt, para potenciar los contenidos de sus postgrados.
250 Millones de pesos en Pasta Base logró incautar Carabineros del OS-7 en Puerto Montt
Dos personas, un extranjero y una Chilena fueron detenidos por Carabineros del OS-7 portando una importante cantidad de pasta base, la que fue avaluada en más de 250 millones de pesos y que presuntamente, seria distribuida en la zona.
Así reaccionaron parlamentarios de la zona por proyecto del 10 por ciento
En la región de los lagos hubo reacciones entre parlamentarios de oposición, quienes valoraron lo ocurrido y criticaron de paso al gobierno. En Santiago hubo celebraciones callejeras.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel