Actualidad
Autor: Redacción , 13 de julio de 2019

Más de 114 mil litros de agua potable ha distribuido el municipio de Osorno tras derrame de combustible en planta Essal

Compartir

Por medio de estanques y reparto con camiones aljibes, la Municipalidad de Osorno ha colaborado en el abastecimiento del vital líquido, plan de contingencia que ejecuta el Comité de Emergencia Comunal, y donde trabajan en terreno una cincuentena de funcionarios.

Así lo dio a conocer el propio alcalde Jaime Bertin, quien fue enfático en señalar, que la ayuda municipal se está canalizando conforme a los requerimientos de la comunidad, “más de 114 mil litros de agua potable que ya entregamos durante la mañana de este viernes, en lugares de alta afluencia de público como los Centros de Salud Familiar, Ferias Libres, Centros de Diálisis, en el Centro de Educación y Trabajo de la Penitenciaría y en algunas poblaciones de Rahue Alto, entre otras”.

Bertin agregó que el plan de contingencia comunal considera incrementar sustantivamente las posibilidades de nuevos puntos comunitarios de agua potable, “ya que dentro de la tarde de este viernes también instalaremos otros 13 estanques de cinco mil litros cada uno, en áreas públicas de la ciudad, para que los vecinos puedan suministrarse”, subrayó.

La autoridad comunal también dijo que la casa edilicia cuenta con cuadrillas de trabajo permanente, quienes incluso proveyeron de agua potable a las poblaciones de Rahue Alto hasta la madrugada del viernes, “estaremos en alerta constante el fin de semana, coordinando diversas acciones con la finalidad de reducir el impacto a las familias osorninas”.

En tanto, el jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, aclaró que los seis Cesfam existentes en Osorno, así como los Cecosf y los Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) “han funcionado y funcionarán normalmente, dentro de sus horarios habituales, ya que hemos previsto todas las medidas necesarias y así no afectar a los vecinos y vecinas”.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fiscalizaron medidas preventivas de Covid-19 en central hidroeléctrica
La Dirección del Trabajo realizó una inspección y fiscalización a la central hidroeléctrica de Canutillar, esto para verificar el cumplimiento de las normativas establecidas en torno al Coronavirus.
Skretting firma convenio de colaboración con la Universidad Austral de Chile
El acuerdo busca establecer una vinculación de largo plazo entre el Centro de Investigación Skretting ARC Pargua y el Instituto de Acuicultura de la UACH de Puerto Montt, para potenciar los contenidos de sus postgrados.
250 Millones de pesos en Pasta Base logró incautar Carabineros del OS-7 en Puerto Montt
Dos personas, un extranjero y una Chilena fueron detenidos por Carabineros del OS-7 portando una importante cantidad de pasta base, la que fue avaluada en más de 250 millones de pesos y que presuntamente, seria distribuida en la zona.
Así reaccionaron parlamentarios de la zona por proyecto del 10 por ciento
En la región de los lagos hubo reacciones entre parlamentarios de oposición, quienes valoraron lo ocurrido y criticaron de paso al gobierno. En Santiago hubo celebraciones callejeras.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel