Salud
Por Marcelo Vera , 12 de marzo de 2024 | 16:49

Gobierno Regional de Los Lagos destina fondos para mejorar equipamiento médico en Hospital de Puerto Montt

Compartir

El Gobierno Regional de Los Lagos, en colaboración con el Consejo Regional (CORE), ha puesto en marcha un proyecto ambicioso para mejorar la infraestructura y el equipamiento médico en el Hospital Puerto Montt. Con una inversión total de $2.208.718 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), este proyecto tiene como objetivo principal la reposición de equipos clínicos críticos en el hospital.

El proyecto, que cuenta con un convenio mandato vigente por $1.221.461 millones y se encuentra en proceso de modificación para ajustarse al valor total del proyecto, busca garantizar un soporte clínico óptimo, cumplir con estándares de calidad y minimizar riesgos de eventos adversos en la atención hospitalaria.

Según la explicación proporcionada por las autoridades regionales, la reposición de equipos médicos es fundamental para mantener el soporte técnico necesario, asegurando un tratamiento preciso y evitando deficiencias por recursos con vida útil vencida. Además, la falta de estos equipos pone en riesgo la continuidad y calidad de la atención hospitalaria, incumpliendo estándares mínimos de cuidado.

En este sentido la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Karin Solis, manifestó que “hoy día el equipamiento que nos entrega al gobierno regional lo recibimos muy agradecidos, porque además eh viene a resolver temas de género, o sea, ecógrafos para la atención integral de nuestras mujeres en la región. También un ecocardiograma para el trabajo que hacen los cardiólogos en este hospital de alta complejidad”.

Invierno

El proyecto contempla la reposición de 9 ecógrafos (pendientes de licitación), 1 ecocardiógrafo (ya entregado) y 9 ventiladores para pacientes críticos, con un monto total de $1.221.461.220 millones autorizado por el proyecto.

La Directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino destacó la entrega de los ventiladores mecánico de alta gama porque van “a contribuir a que los equipos médicos altamente especializados que hoy día nos acompañan de la UPC pediátrica, en especial, puedan hacer frente a este invierno que ahora comienza. Esta semana está todo el Ministerio preocupado porque empiezan las semanas donde se aumenta la circulación viral y tenemos nuestros pacientitos con enfermedades respiratorias graves. Así que también aprovecho para llamar a vacunarse, a cuidarse, a no asistir a lugares con gran afluencia de público para tener un invierno sin tantos inconvenientes”.

En resumen, esta iniciativa del Gobierno Regional de Los Lagos refleja un compromiso firme con la mejora de la atención médica en la región, asegurando que el Hospital de Puerto Montt esté equipado con los recursos necesarios para brindar una atención de calidad y segura a todos los residentes locales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel