Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de noviembre de 2021

Analizan si constructora ha realizado obras en humedales de Alto la Paloma en Puerto Montt

Compartir

Para analizar el presunto incumplimiento de la medida cautelar de la paralización de obras en los humedales del sector alto paloma y valle volcanes de Puerto Montt, el tribunal ambiental realizó una audiencia telemática para analizar dicho requerimiento, impuesto hace algunas semanas por la abogada Orietta Llauca. 

Los demandantes en esta causa, ósea los vecinos del comité de trabajo Alto La Paloma, acusaron que la empresa estaría incumpliendo la orden decretada en octubre pasado.

Por lo anterior se escucharon los alegatos y ahora el tribunal está analizando cuál será su resolución. 

En los alegatos, la empresa inmobiliaria Alto Volcanes SPA presentó al ingeniero civil Pablo Zenteno, el que presentó un informe que daría cuenta que las obras estarían detenidas.
Situación que dice llamar la atención a la representante de los vecinos del sector.

Ahora se está a la espera de la resolución del tribunal ambiental, quienes determinarán si, en base a lo alegado y presentado, se ha cumplido o no la medida cautelar interpuesta el pasado 5 de octubre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel