Actualidad
Autor: Medios Asociados , 7 de noviembre de 2019

Cámara de Diputados aprobó la eliminación gradual de impuestos a las pensiones

Compartir

Para Berger esta es una excelente resolución.

Por 141 votos a favor y cinco abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa propuesta por Bernardo Berger (RN), parlamentario por Los Ríos y que busca eliminar gradualmente el impuesto a la renta que se le sigue aplicando a jubilaciones consideradas “intermedias”.

El diputado dentro de su intervención expuso que “son personas que por 20, 30 o más años, pagaron tributos por concepto de su ejercicio profesional. Y actualmente, el Estado les sigue cobrando impuesto sobre ese ingreso, pese a que ya no están laboralmente activos, siendo que ahorraron más que el resto”.

Berger además explicó que “Si estamos buscando fortalecer las pensiones y aumentar la jubilación, es un contrasentido que le sigamos cargando impuestos a quien ya no es un trabajador activo”.

Esta iniciativa fue presentada por el diputado Berger, Ericka Olivera, Ramón Galleguillos, Leonidas Romero, Paulina Núñez, Carlos Kuschel, Renzo Trisotti, Jaime Bellolio, Ramón Barros y Celso Morales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Siguen las malas noticias: 50 casos en Los Lagos
Puerto Montt concentra 30 nuevos contagios.
Ministro Paris aterriza en Chiloé con implementos de salud
Ministro de Salud, Enrique Paris aterriza en el aeropuerto Mocopulli de Chiloé para entregar ventiladores mecánicos y también inaugurar una residencia sanitaria.
Jabalí suelto en Coñaripe tenía dueña y nombre de estrella del pop
[MISTERIO RESUELTO] Esta es la increíble historia del “Justin Bieber” de Panguipulli.
A paso firme avanza la reposición de Liceo Carmela Carvajal
De acuerdo a lo programado por la empresa a cargo de ejecutar esta iniciativa, se espera que a fines del próximo año este proyecto finalice su concreción y se entregue a la comunidad educativa.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel