Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de marzo de 2023 | 09:00

Mejorar empleabilidad e impulsar capacitaciones forman parte de los desafíos 2023 de SENCE en la región de los Lagos

Compartir

Autoridades regionales y público en general se hicieron presentes en la Cuenta Pública Participativa Sence región de Los Lagos, instancia donde el director regional, Mauricio Toro, entregó las cifras de la gestión 2022 del Servicio. En la exposición se destacó el trabajo articulado realizado con las oficinas Omil con el que se logró que 5 mil vecinas y vecinos pudieran acceder a un trabajo, además se valoró que más de 12 mil 300 personas que se capacitaron en cursos gratuitos Sence, con tal de mejorar su empleabilidad.

Asimismo, en la cuenta pública se detalló las siguientes cifras regionales: 75 mil personas fueron beneficiadas con el IFE laboral, lo que significó una inversión sobre los $35 mil millones y el 51% de los beneficiados fueron mujeres; también 7 mil mujeres recibieron aporte económico con Subsidio Protege Ayuda, lo que significó recursos estatales por sobre $4200 millones; 16 mil trabajadoras y trabajadores beneficiados con el subsidio Regresa y Contrata y 38 mil personas mujeres y hombres que se beneficiaron de Bono trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio Empleo Joven (SEJ) con una inversión de $2.800 millones SEJ y $2.900 millones BTM.

Mauricio Toro, director regional de Sence sobre la exposición de la gestión 2022 expresó que “como región de Los Lagos estamos muy contentos porque tuvimos un tremendo desafío este 2022, donde aún en Pandemia, logramos estas cifras positivas. Sabíamos que mucha gente perdió sus fuentes laborales y por eso nos activamos rápidamente con las distintas empresas y logramos 5 mil personas colocadas en diversos puestos de trabajo, un tremendo número, que nos llenó de orgullo. Este no fue un trabajo de una sola persona, sino que de una regional completa, del Seremi del Trabajo y de las distintas Omil, lo que para nosotros resultó fundamental para poder generar estas competencias en capacitación y en empleabilidad”.

El director regional de Sence además de expresar que el servicio continuará su énfasis en desarrollar capacitaciones con pertinencia territorial, relevó la misión institucional 2023, la cual es el mejorar la empleabilidad y potenciar las trayectorias laborales de todas las personas, con especial atención en aquellas que tienen dificultad en el acceso y continuidad en el mercado del trabajo, incorporando la transversalización de perspectiva de género y la de derechos fundamentales, a través de una oferta integrada de políticas, programas e instrumentos de habilitación laboral e incentivos a la contratación.

Ángel Cabrera, seremi del Trabajo y Previsión Social, valoró el balance 2022 de Sence regional y expresó que “la cuenta pública del año 2022 nos llena de orgullo y también de mucha esperanza de poder repetir y mejorar, por cierto, el trabajo realizado el año anterior por el servicio. Esta exposición tenía por objetivo dos cosas fundamentales: reconocer el trabajo de todo el ecosistema de capacitación y empleo en la región, donde no solamente está el Ministerio del Trabajo a través de Sence, sino también a los funcionarios municipales a través de las Omil y, por cierto, a las usuarias y usuarios de los distintos cursos de capacitación que desarrollamos el 2022. En esta entrega nos acompañó el alcalde de Llanquihue, Víctor Ángulo, La Universidad de Los Lagos, el Observatorio laboral, funcionarios Omil, Enrique Cárdenas, seremi de Justicia y Derechos Humanos, quienes fueron actores relevantes para conseguir los objetivos de Sence de entregar capacitación con sentido territorial y más y mejor empleabilidad para las vecinas y vecinos de la región".

El seremi destacó que también fue una cuenta donde los asistentes pudieron realizar sus preguntas las que respondió el director regional del Sence, donde se consolido este proceso participativo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel