Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de febrero de 2022

Vecinos preocupados por ciudadano haitiano con problemas mentales que deambula por Manuel Montt

Compartir

Detenido estuvo el joven haitiano, de 25 años quien está causando temor en la población por su carácter agresivo a raíz de una enfermedad psiquiátrica que lo afecta, la cual se podría controlar, pero para ello debe haber una persona responsable que lo medique de manera periódica o bien que esté bajo la protección de una entidad pública.

Esta persona, con anterioridad fue detenido por intentar agredir a una joven en el sector de Alerce, la cual fue rescatada por una persona que iba pasando por el sector. Tras ese episodio, el joven quedó en libertad debido a que inimputable ante la ley por padecer esquizofrenia.

Desde ese episodio se cambió de lugar y se fue a vivir a un automóvil abandonado en la población Manuel Montt, donde recorre el sector amedrentando a los vecinos, los que están asustados por el hecho.

María de Los Angeles – Presidenta de la Junta de vecinos de Lago Chapo, comentó que ellos están preocupados por la situación, considerando que en ese sector vive gente adulta mayor y personas con Alzheimer y que podrían toparse con el hombre.

Respecto del tema el prefecto de carabineros, Fernando Fajardo, manifestó que la ley establece que toda persona que tiene antecedentes psiquiátricos es inimputable, por lo tanto, se está a esperas de un informe psiquiátrico por parte del servicio médico legal.

Pero los vecinos del sector Lago Chapo, más que estar preocupados del joven esquizofrénico, están asustados por el tema de la delincuencia, más aún por la falta de iluminación que hay en el sector, considerando que se están realizando trabajos en el lugar y hay una escalera provisoria, la que no cuenta con iluminación, así lo explicó el vicepresidente de la junta de vecinos Carlos Quezada.

Por último, dijo el vecino, que hasta ahora no hay respuestas del departamento eléctrico de la municipalidad, al que le han solicitado que cambie las luminarias de la población, las que tienen más de 50 años y donde insiste que el barrio Lago Chapo, la mayor parte de sus habitantes son de la tercera edad.

Fue despachada la orden judicial por el Tribunal de Garantía para poder brindarle atención médica.

Ver más

El joven de 25 años es conocido como "el hombre del machete" y recorre algunos sectores de la población Manuel Montt y Lago Chapo de la capital regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel