Actualidad
Por Pablo Barría , 9 de diciembre de 2021

Incendio forestal incontrolable sacude a Castro van cinco viviendas consumidas por el fuego

Incendio forestal afectó a cinco viviendas
Compartir

Varios focos de incendio se registran en la comuna de Castro los que son imparables y que han afectado hasta ahora a cinco viviendas, y otras tantas están en inminente peligro, mientras zonas boscosas siguen ardiendo.

Por lo anterior hay una persona detenida en Castro, acusado de haber iniciado un incendio de matorrales en esa comuna, en una emergencia que partió en horas de la mañana en el sector de las Industrias, parte norte de la ciudad, donde se quemó la empresa Epysa, fuego que se propagó a una zona boscosa, sin embargo, horas después, la situación cambió y el incendio partió en la salida sur, sector de Gamboa y Camilo Henríquez.

Bomberos está acuartelado en Castro y trabaja de manera incesante en distintos puntos de la ciudad, y hace poco rato se declaró una segunda alarma de incendio forestal, por parte de bomberos de la ciudad. 

De acuerdo con la información proporcionada por CONAF a la ONEMI se indica que, activo se encuentra el incendio forestal denominado “Camilo Henríquez”, el cual consume una superficie por confirmar de 0,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Castro.

Cabe destacar, que producto de este incendio se procedió a la evacuación de la Población Camilo Henríquez, se informa desde la ONEMI.

El director subrogante de esa repartición, Juan Carlos Siarralta, dijo que “un helicóptero de Conaf se dirige al lugar de la emergencia, está en Puerto Montt, y dentro de los próximos minutos debería llegar hasta la emergencia”.

Bomberos recién solicitó apoyo a las comunas de Dalcahue, Queilen y Chonchi para  seguir combatiendo las llamas, las que ayudadas por el viento auguran una emergencia mayor a la que ya se está viviendo en la comuna de Castro.

Se sabe que el detenido es de la localidad de Nercón en la comuna de Castro, sin embargo, hasta ahora no se ha dicho bajo qué cargo fue detenido el sujeto. 

Ministro de vivienda anunció subsidios para arriendos, materia que ya comunicó a las autoridades regionales.

Ver más

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, dijo que a las 20:00 horas se han perdido más de un centenar de viviendas y fuego sigue activo.

Ver más

(ACTUALIZACIÓN) Son cientos de familia que han perdido todos sus hogares. Un llamado de solidaridad hacia los castrenses que están viviendo un duro momento.

Ver más

Cuatro emergencias hubo en Castro, tres fueron controladas y el cuarto incendio que partió en Camilo Henríquez no se dio a conocer de manera oportuna, señaló el delegado presidencial.

Ver más

Actualizamos: Tres unidades del cuerpo de bomberos se dirigen hasta la ciudad de Castro

Ver más

Se ordenó evacuación de población. Conozca detalles de la emergencia que afecta a la capital chilota.

Ver más

Incendio partió en empresa Epysa y de ahí se propagó hacia un bosque cercano donde además hay una población.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel