Actualidad
Por Pablo Barría , 9 de diciembre de 2021

Incendio de Castro: dos bomberos y dos civiles lesionados

Castro en llamas
Compartir

El mayor de carabineros de Castro, Gustavo Guajardo, confirmó que hay cuatro personas lesionadas, dos bomberos y dos personas civiles, sin que se haya dado a conocer el tipo de lesiones que sufrieron en el incendio forestal de interface y que luego se propagó en descontrol a un centenar de viviendas.

Respecto de esta emergencia el Ministro de Vivienda Felipe Ward, habló desde Santiago, y anunció que “como Ministerio  ya estamos en contacto con las autoridades regionales, a propósito del lamentable incendio que afecta a la comuna de Castro. Obviamente que como ministerio estamos a total disposición para llegar con las ayudas a las familias damnificadas, por lo que estamos evaluando ayuda en arriendos, al igual como lo estamos haciendo con el incendio de los palafitos”, apuntó el ministro desde Santiago.

 Por su parte el Seremi de Gobierno Luis Toledo, quien se trasladó hasta el lugar de la emergencia, dijo que “sin duda acá la principal tarea es contener el avance del fuego y para eso estamos disponiendo de todos los recursos que tenemos disponibles”.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, dijo que a las 20:00 horas se han perdido más de un centenar de viviendas y fuego sigue activo.

Ver más

(ACTUALIZACIÓN) Son cientos de familia que han perdido todos sus hogares. Un llamado de solidaridad hacia los castrenses que están viviendo un duro momento.

Ver más

Cuatro emergencias hubo en Castro, tres fueron controladas y el cuarto incendio que partió en Camilo Henríquez no se dio a conocer de manera oportuna, señaló el delegado presidencial.

Ver más

Actualizamos: Tres unidades del cuerpo de bomberos se dirigen hasta la ciudad de Castro

Ver más

Hay una persona detenida acusado como el presunto autor de haber iniciado un foco de incendio. La Onemi ordenó evacuar población Camilo Henríquez. Un helicóptero se dirige al lugar.

Ver más

Se ordenó evacuación de población. Conozca detalles de la emergencia que afecta a la capital chilota.

Ver más

Incendio partió en empresa Epysa y de ahí se propagó hacia un bosque cercano donde además hay una población.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel