Actualidad
Por Pablo Barría , 9 de diciembre de 2021

El Gobierno confirmó 30 viviendas quemadas en Castro y el incendio continúa activo

Incendio en Castro
Compartir

El gobierno confirmó hace pocos instantes que son 30 las casas que se han quemado en Castro, en una de las jornadas más crudas que ha tenido la ciudad, con una emergencia que partió en la mañana, pero que fue controlada, sin embargo, un foco que se activó en la población Camilo Henríquez, del cual no se informó de manera oportuna, provocó la catástrofe que se vive en la jornada de esta tarde. 

El Delegado presidencial de la región de Los Lagos, Carlos Geisse, dijo que “en la mañana tuvimos dos focos de incendio, uno en una bodega y el otro de matorrales que fue controlado por Conaf. Después uno en Nercón, que aparentemente fu provocado por una persona, hay un detenido que se está investigando su participación en los hechos”.

Luego comentó el delegado que “en horas de la tarde se activó un foco que se había apagado antes, pero se activó y no fue avisado oportunamente en el sector de la Población Camilo Henríquez y ese foco entró a la población y al momento hay 25 casas que están afectadas y en la población de los presidentes hay cinco casas también”, comentó el delegado presidencial.

Para horas de la tarde se va a realizar una reunión del comité de emergencia, COE, para analizar las acciones a seguir, puntualizó.  

Ministro de vivienda anunció subsidios para arriendos, materia que ya comunicó a las autoridades regionales.

Ver más

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, dijo que a las 20:00 horas se han perdido más de un centenar de viviendas y fuego sigue activo.

Ver más

(ACTUALIZACIÓN) Son cientos de familia que han perdido todos sus hogares. Un llamado de solidaridad hacia los castrenses que están viviendo un duro momento.

Ver más

Actualizamos: Tres unidades del cuerpo de bomberos se dirigen hasta la ciudad de Castro

Ver más

Hay una persona detenida acusado como el presunto autor de haber iniciado un foco de incendio. La Onemi ordenó evacuar población Camilo Henríquez. Un helicóptero se dirige al lugar.

Ver más

Se ordenó evacuación de población. Conozca detalles de la emergencia que afecta a la capital chilota.

Ver más

Incendio partió en empresa Epysa y de ahí se propagó hacia un bosque cercano donde además hay una población.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel