Actualidad
Autor: Vértice TV , 17 de noviembre de 2021

Vuelco en crimen de adultos mayores en Castro: Único imputado dejó la cárcel

La casa donde murió el matrimonio
Compartir

Defensa presentó pruebas que podrían exculpar al único imputado por la muerte de la pareja.

En libertad pero con medidas cautelares quedó este miércoles el único imputado por el doble homicidio de una pareja de adultos mayores y posterior incendio en la ciudad de Castro.

El abogado, Sergio Coronado, defensor de Hugo Ruíz, quien se encotnraba privado de libertad desde agosto, mes en el que ocurrió el crimen, dijo que “el día de hoy se realizó la audiencia, en base a algunos antecedentes que logramos recopilar y que aportamos a la fiscalía y que en un ejercicio de absoluta objetividad, se solicitó una audiencia inmediata para revisar las medidas cautelares y se dispuso hace algunos minutos la libertad de él”.

El abogado no quiso explicar qué tipo de pruebas presentó para dejar en libertad a su representado, y señaló que la investigación no ha terminado y que la fiscalía está desarrollando diligencias, “el día de hoy se dispuso una ampliación del plazo de investigación, para que la fiscalía pueda esclarecer a la brevedad este lamentable doble homicidio e incendio que afectó a estas personas”, señaló Sergio Coronado”.

El defensor agregó que“no me cabe la menor duda que la fiscalía va a llegar a él o los verdaderos responsables de este terrible y lamentable hecho, por otra parte, se va a ir avanzando en consolidar la absoluta inocencia de don Hugo”. 

CRIMEN E INCENDIO

Cabe mencionar que el pasado 11 de agosto, en medio del trabajo de bomberos para controlar el incendio que se activó durante la noche en calle Portales con Los Carrera, fueron los bomberos quienes descubrieron que Darío del Carmen Cárcamo Andrade (85 años) y Nely del Carmen Saldivia Barría (71 años,) se encontraban sin vida al interior de la propiedad.

Según se informó en ese momento, las diligencias investigativas permitieron dar con el posible autor del hecho; un hombre de 53 años de edad, “quien habría huido desde la comuna de Castro hacia la ciudad de Temuco”, donde fue detenido la tarde del domingo 15 de agosto por personal de OS9 y SIP de Castro, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

Fue en ese contexto que se detuvo a Hugo Ruíz como el presunto autor del delito, por lo que fue enviado a la cárcel de Castro hasta este mediodía, cuando el tribunal de garantías ordenó su libertad. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Ex mayor de carabineros vinculado al pacogate fue sorprendido con cultivo de marihuana en Calbuco
7 de diciembre de 2021

Mantenía un cultivo en una parcela vecina a la suya, la que fue descubierta por los propietarios.

Mejor Niñez comenzó a operar en Los Lagos remplazando al SENAME
7 de diciembre de 2021

Autoridades dieron el vamos al servicio “mejor niñez” en Los Lagos con testimonios de padres guardadores.

Váyase a la segura: Siga estos consejos para comprar luces navideñas
6 de diciembre de 2021

Durante 2021, según cifras de la SEC, se han certificado 399.401 unidades de guirnaldas navideñas y 3.276.087 alargadores

Menores de Puerto Octay participaron en un encuentro de formación motora
6 de diciembre de 2021

En el lugar se instalaron circuitos de motricidad y juegos inflables para fomentar la práctica deportiva al aire libre.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel