Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de agosto de 2021

Comenzó el proceso de inoculación con la tercera dosis contra el COVID-19

Compartir

En el recinto Arena Puerto Montt, principal centro de vacunación de la Región de Los Lagos, comenzó el proceso de inoculación de la dosis de refuerzo para los adultos sobre los 55 años y adultos mayores. Las disposiciones del MINSAL determinaron dar el vamos a la tercera dosis a quienes tienen más de 86 años en esta primera semana y que hayan recibido las dos dosis de la vacuna sinovac al 14 de marzo pasado, ello para reforzar su sistema inmunológico contra
el Coronavirus.

Por ello, en esta primera jornada se vacunaron con la tercera dosis más de 350 adultos mayores. A lo que la red de salud primaria de Puerto Montt sumó la modalidad de atención a domicilio, como otros tres recintos para la inoculación.

Según se ha dispuesto de parte del Instituto de Salud Pública, esta tercera dosis tiene el compuesto de la vacuna de Astrazeneca, para reforzar las dos primeras de Sinovac, partiendo allí el proceso, dado que el 71% de los Chilenos inoculados han recibido la fórmula del laboratorio chino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel