Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 9 de noviembre de 2020

Covid-19: sólo Quellón avanzó de fase en esta región

Fuente: Municipalidad de Quellón.
Compartir

[Actualización] Tras conferencia del Minsal realizada esta tarde, continúan en Cuarentena 9 comunas de Los Lagos, mientras que otras 8 se mantienen en el paso 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

Un total de 17 comunas de esta región seguirán en las etapas de Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso, luego que esta tarde la subsecretaria de Salud Pública, doctora Paula Daza, anunciara que Quellón avanzará de la fase de 2 a la 3, en conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud, doctor Enrique Paris, en Santiago. 

Al respecto, la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas señaló que “es una noticia positiva, que a partir este jueves 12 de noviembre, a las 5 de la mañana, en la Región de Los Lagos, Quellón pasa de etapa de Transición a Preparación”. 

Quellón había retrocedido del paso 3 al 2 el pasado 31 de octubre, junto a otras 5 comunas de Chiloé: Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro y Ancud. Así, se sumaron a Maullín, que 13 de octubre pasó de la fase de Cuarentena a Transición y luego, el 5 de noviembre, Frutillar y Fresia también avanzaron de fase 1 a 2.

Actualmente, continúan en el paso 1 de Cuarentena otras 9 comunas de esta región: Puerto Montt, Osorno, San Juan de la Costa, Río Negro, Los Muermos, Purranque, Chonchi, Calbuco y Hualaihué. 

REGIÓN

En cuanto a la posibilidad de que otras comunas de la región avancen de fase próximamente, tal como lo están demandando las comunidades y muchos de los alcaldes, el encargado de Epidemiología de la Seremi de Salud, doctor José Antonio Vergara, mencionó que en este momento el umbral 1 que mide el R efectivo (cuántas personas es capaz de contagiar una persona que tiene la enfermedad), está en un nivel bajo en las 4 provincias de la región, que es lo deseable, 

Agregó que están expectantes en cuanto a que, “pese a las pequeñas fluctuaciones que puedan haber, logremos consolidar esa tendencia a que el R efectivo esté bajo 1 pues, efectivamente, este es uno de los criterios que el nivel central (del Minsal), y particularmente Presidencia de la República, toman en cuenta a la hora de decidir la movilidad que tienen las comunas en el conjunto de etapas del Paso a Paso”. 

El epidemiólogo asimismo señaló que “lo apreciable, para nosotros, es que no hemos tenido una tendencia marcada y una pendiente muy aguda hacia el ascenso. Es decir, el fenómeno Magallanes no lo hemos visto hasta el momento en la región, y esperemos que se mantenga en ese sentido”, concluyó.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Primarias Los Lagos: Vallespín arrasó y Sáez ganó por estrecho margen
Tras alzarse con la victoria en el proceso desarrollado este domingo, ambos candidatos serán los abanderados de sus respectivos pactos -Unidad Constituyente y Frente Amplio- en la elección de Gobernador Regional.
3 detenidos por negarse a ser vocales de mesa en Primarias
Jefe de Defensa Nacional para esta región informó que, en general, el proceso se desarrolló con tranquilidad y sin mayores inconvenientes, salvo 2 personas en Puerto Montt y 1 en Dalcahue.
Baja constitución de mesas impidió a electores votar en Primarias
Director regional del Servel explicó que si personas designadas no llegan, el delegado del local recurre a quienes van a sufragar pero había muy poco público, y tampoco pudieron mover vocales desde otras mesas que operaban con lo justo.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel