Actualidad
Por , 16 de octubre de 2018

Pescadores artesanales exigen soluciones ante ataques marinos

Compartir

Un panorama que se vive a diario en las caletas de pescadores en la región de los lagos es ver a los hombres de mar llegar con solo restos de su captura.
El ataque de lobos a sus recursos ha aumentado a niveles que impiden incluso llevar el sustento a los hogares.
De ahí el llamado a parlamentarios y autoridades, para que busquen una solución rápida y efectiva para terminar con el problema.

Entre dirigentes de la pesca artesanal existe conciencia que el tema causa reacciones en instituciones ambientalistas, pero recalcan en la necesidad de pensar detenidamente en los hombres de mar que una y otra vez regresan sin la pesca que les permite sobrevivir.

Tanto en la región de los lagos como Valparaíso se han desarrollado reuniones para buscar alternativas que terminen con el tema.
Las propuestas hasta ahora planteadas por la subsecretaría de pesca no satisfacen y menos que se ocupe tanto tiempo en reuniones que no conducen al fondo del grave problema.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel