Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 22 de septiembre de 2020

Condenan a 3 años y un día a autor de robo con fuerza en Los Muermos

Compartir

Sacó de su marco un vidrio de la ventana de un dormitorio e ingresó por esa vía sustrayendo un televisor AOC de 50 pulgadas y un cilindro de gas.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Luis Alejandro Vera Vera a 3 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito consumado de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación. Ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en la comuna de Los Muermos.

En fallo unánime (causa rol 35-2020), el tribunal –integrado por los jueces Andrés Villagra Ramírez (presidente), Jaime Rojas Mundaca (redactor) y Patricia Miranda Alvarado– aplicó, además, a Vera Vera las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 18 horas del 10 de mayo de 2019, Vera Vera concurrió hasta el Fundo La Paloma, ubicado en el sector homónimo, en la comuna de Los Muermos, dirigiéndose hasta una casa habitación, "lugar donde sacó de su marco un vidrio de la ventana de un dormitorio e ingresó por esa vía no destinada al efecto a la casa, registrando sus dependencias en búsqueda de especies de valor, sustrayendo un televisor AOC de 50 pulgadas y un cilindro de gas marca Abastible de 15 kilos, huyendo del lugar con dichas especies muebles, apropiándose de las mismas con ánimo de lucro y contra la voluntad de su dueña".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Prisión preventiva para imputado por violación de menor
La magistrada Marcela Araya Novoa ordenó el ingreso de J.E.D.L.,  al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Asfixia por sumersión sería causa de muerte de joven en Río Chamiza
Comisario de Brigada de Homicidios Puerto Montt de la PDI señaló que el cuerpo del hombre, quien este domingo había ido a pasear a ese sector, no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
Mujer de 63 años sobrevivió a caída desde un cuarto piso en Osorno
Detectives de la Brigada de Homicidios realizan diligencias investigativas a fin de esclarecer las circunstancias de la caída.
Niño de 10 años murió aplastado por tractor en que viajaba con su abuelo
El Fiscal Jefe de Río Negro, Daniel Alvarado, informó que se instruyeron diligencias a la SIAT de Carabineros y también a peritos de la PDI.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel