Emergencias
Por Marcelo Vera , 18 de octubre de 2023 | 13:25

Adelantan suspensión de quemas controladas en la Provincia de Chiloé

Compartir

on el objetivo de prevenir la propagación de incendios, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) resolvió suspender el uso de fuego y los avisos de quemas controladas en labores silvoagropecuarias en toda la Provincia de Chiloé, a contar del pasado martes 17 de octubre.

Producto del incendio que afecta a la comuna de Castro y las condiciones meteorológicas pronosticadas para la zona durante los próximos días, la Conaf en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Delegación Presidencial Provincial de Chiloé y Senapred determinó adelantar esta medida de seguridad, que estaba fijada previamente para el 1 de diciembre 2023.

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, aseguró  que trabajar de forma proactiva en la reducción de riesgos es un compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Con las distintas autoridades competentes y los equipos técnicos estamos poniendo a disposición todos los recursos y las herramientas necesarias para atender las emergencias y trabajar de forma preventiva. Hoy estamos con una Alerta Roja en Castro por el incendio forestal que afecta al sector Alto Muro – Piruquina y que, si bien los equipos están trabajando para contener este incendio, representa una amenaza  inminente a personas, viviendas, centros poblados y/o infraestructura critica. Es por eso que es muy importante el trabajo coordinado de las distintas instituciones; de Bomberos, Senapred, de las brigadas de Conaf y el municipio para contener estos incendios a tiempo. El mensaje que nosotros tenemos como Gobierno es que sigamos preparándonos, que nos coordinemos y actuemos con responsabilidad porque no olvidemos que la mayoría de los incendios lo ocasionan las personas”, señaló. 

Hace unas semanas, Conaf Los Lagos presentó el Plan de Prevención, Mitigación y Control de Incendios Conaf 2023-2024, que permite reforzar la presencia de brigadistas, además de aumentar los recursos y equipamiento para combatir incendios forestales.

En Chile, el 99,7% de los incendios forestales son causados por acción de las personas, ya sea por accidente, negligencia o intencionalidad y sólo el 0,3% restante tiene como origen causas naturales (por rayos en alta cordillera y pre cordillera).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel