Policía y Bomberos
Autor: Grupo Diario Sur , 13 de diciembre de 2019

Carabineros decomisó más de mil kilos de productos del mar en control carretero

Compartir

Vehículo viajaba por Ruta 5 Sur en dirección a Calbuco con merluzas y congrios sin cadena de frío y sin rotulación de origen y con destino Calbuco.

Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia y personal de Sernapesca, decomisaron este viernes 13 de diciembre 1533 kilos de merluza austral y 50 kilos de congrio que eran transportadas en un furgón sin la respectiva documentación y sin las condiciones de refrigeración necesarias.

El vehículo mediano, Mercedes Benz, Sprinter, patente ZX-2929, fue fiscalizado en el kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur, cuando se  dirigía desde la localidad de Calbuco  con destino a la capital regional.  

Además de la ausencia de la cadena de frío, los productos del mar eran transportados sin guía de despacho, resolución sanitaria y careciendo de rotulación que determine su origen.

En horas de esta jornada, el pescado fue desnaturalizado por el personal de la Seremi de Salud Los Ríos y trasladado al vertedero de la comuna de Paillaco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mujer asesinó a su conviviente en sector rural de Puerto Montt
Juez amplió el plazo de detención y la audiencia se realizará el lunes. Se busca determinar si fue parricidio o legítima defensa.
Fiscalía abrió investigación de oficio por posibles irregularidades en venta de pellet
“Existen normas penales en que establecen conductas delictivas cuando en tiempos de catástrofe se produce cualquier tipo de venta de manera irregular o con un sobreprecio”, apuntó la Fiscal de Osorno
Por robo con violencia y secuestro formalizan a 4 imputados
Dos de los participantes en este asalto son adolescentes. Los adultos quedaron en prisión preventiva y los menores de edad bajo arresto domiciliario total.
Inician causa penal por posible venta irregular de productos básicos durante cuarentena
El Fiscal Maldonado enfatizó que “vamos a ser severos en la investigación respecto de las personas que aprovechándose de una situación excepcional, puedan estar abusando”.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel