Policía y Bomberos
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 31 de octubre de 2019

Condenan a 5 años y un día a acusados de intento de robo en una casa de Puerto Montt

Compartir

Tribunal acreditó que la madrugada del 25 de diciembre de 2018, Víctor Paredes Barría y Claudio Barrientos Osorio entraron a robar a una vivienda en Mirador del Bosque Norte en Puerto Montt.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó hoy –miércoles 30 de octubre– a Víctor Andrés Paredes Barría y Claudio Esteban Barrientos Osorio a 5 años y un día de presidio efectivo, como autores del delito frustrado de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación. Ilícito perpetrado en diciembre del año pasado, en la comuna.

 En fallo unánime (causa rol 117-2019), el tribunal –integrado por los jueces Rosario Cárdenas Carvajal (presidenta), Andrés Villagra Ramírez (redactor) y Patricia Miranda Alvarado– aplicó, además, a Paredes Barría y Barrientos Osorio las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

 Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 25 de diciembre de 2018, Víctor Andrés Paredes Barría y Claudio Esteban Barrientos Osorio ingresaron con el ánimo de sustraer especies, a la casa habitación ubicada en Mirador del Bosque Norte, en Puerto Montt, donde vivía la víctima y su familia.

"Para los efectos del ingreso al inmueble violentaron el mecanismo de cierre del portón de acceso, quebraron el vidrio de la ventana ubicada en la cocina y forzaron la ventana de uno de los dormitorios del primer piso y en el interior del domicilio realizaron registro y desorden del mismo; apoderándose de un teléfono celular marca Iphone de color negro con gris, con su respectiva carcasa negra, un par de lentes deportivos de sol, marca Spink, un par de guantes de cuero color café, un pendrive, un anillo de color amarillo, con una perla color rosada y, una mochila negra; siendo detenidos por Carabineros en momentos en que salían de la casa habitación de la víctima, con las citadas especies en su poder", agrega la resolución.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Prisión preventiva para imputado por violación de menor
La magistrada Marcela Araya Novoa ordenó el ingreso de J.E.D.L.,  al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Asfixia por sumersión sería causa de muerte de joven en Río Chamiza
Comisario de Brigada de Homicidios Puerto Montt de la PDI señaló que el cuerpo del hombre, quien este domingo había ido a pasear a ese sector, no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
Mujer de 63 años sobrevivió a caída desde un cuarto piso en Osorno
Detectives de la Brigada de Homicidios realizan diligencias investigativas a fin de esclarecer las circunstancias de la caída.
Niño de 10 años murió aplastado por tractor en que viajaba con su abuelo
El Fiscal Jefe de Río Negro, Daniel Alvarado, informó que se instruyeron diligencias a la SIAT de Carabineros y también a peritos de la PDI.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel