Diario Acuícola
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 12 de abril de 2021

Resultados negativos en salmones generan a Blumar una pérdida de US$ 51,5 millones en 2020

Compartir

[www.diarioacuicola.cl] La baja demanda de salmón en los mercados internacionales que generó la pandemia de covid-19 impactó en el negocio de la compañía nacional durante el último año. En cambio, el segmento pesca mostró números positivos.

Arrastrada por las negativas cifras de su negocio salmonero, el cual se vio afectado por la crisis de demanda que generó la pandemia de covid-19 durante el último año, la empresa Blumar anotó una pérdida de 51,5 millones de dólares en 2020.

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/industria/2021/04/resultados-negativos-en-salmones-generan-a-blumar-una-perdida-de-us-515-millones-en-2020

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Contraloría acusa a Sernapesca, Subpesca y otros organismos estatales de falta de fiscalización y control en salmonicultura
[www.diarioacuicola.cl] Auditoría analizó también a otros entes como la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente, en relación con el cumplimiento de sus deberes en materia salmonera.
Sernapesca declara emergencia de plaga en Calbuco por presencia de alga exótica invasiva
[www.diarioacuicola.cl] Macroalga japonesa detectada en el canal Caicaén es una amenaza al ecosistema marino, afirmó Sernapesca. En la zona también existe una treintena de concesiones acuícolas, en su gran mayoría de mejillón.
Indespa lanza fondo para apoyar emprendimientos de mujeres pescadoras
[www.diarioacuicola.cl] “Capital Semilla Emprendedora Artesanal” otorgará recursos para avanzar en la consolidación de iniciativas y planes de negocios ligados al sector pesquero e impulsados por mujeres. Postulaciones están abiertas hasta el 12 de mayo.
Sernapesca se querella contra Camanchaca por contaminar fiordo Comau
[www.diarioacuicola.cl] Acción es por el vertimiento observado en dos centros de la compañía durante el retiro de la mortalidad masiva de salmones producida por el bloom de algas. En tanto, el ente fiscalizador también informó que dio por finalizada la contingencia en la Región de Aysén.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel