Actualidad
30 de mayo de 2025 | 10:33

Municipio de Puerto Montt repondrá cableado robado en la interconexión La Vara–Alerce

Compartir

El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó un proyecto para reponer el cableado eléctrico robado en la interconexión La Vara–Alerce, una situación que mantiene sin iluminación la avenida El Bosque. La iniciativa considera una inversión de $89.654.600, con financiamiento municipal, y contempla trabajos de reposición tras el robo de más de 3 kilómetros de conductores subterráneos.

El alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea valoró la aprobación de los recursos y explicó que "la interconexión La Vara Alerce era un lugar donde recibíamos muchos reclamos de vecinos porque las luces estaban apagadas. El problema era que lamentablemente los cables del alumbrado público habían sido robados. Y hoy, junto al Concejo Municipal, hicimos un tremendo esfuerzo porque aprobamos cerca de 90 millones para reponer todo este cableado".

La intervención considera la reposición de 130 cámaras subterráneas dañadas y la instalación de 3.760 metros lineales de canalización para alumbrado público, junto con su correspondiente puesta en servicio. Así lo indicó el concejal Fernando Binder, presidente de la comisión de Infraestructura, quien precisó que la avenida El Bosque fue entregada a la administración municipal el año pasado y desde entonces ha sufrido reiterados robos.

Como medida preventiva, se cambiará el material del conductor eléctrico, reemplazando el cobre por un cable compuesto de aluminio y acero, menos atractivo para el robo. Además, se reforzarán las tapas de las cámaras con placas de acero, hormigón y mallas metálicas.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a alertar a las autoridades en caso de observar manipulaciones sospechosas en las instalaciones eléctricas. "Hagan la denuncia a Carabineros, puesto que nos están robando cables en diferentes sectores de Puerto Montt, y al recuperarlos perdemos recursos para otras actividades", sostuvo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel
219441