¿Estás al día? Resumen noticioso
30 de mayo de 2025 | 21:00Síntesis Informativa del 30 de mayo
1. Comenzó el pago del bono de emergencia para las 315 familias afectadas por el tornado en Puerto Varas, con montos que van desde los $375.000 hasta los $1.500.000 según nivel de afectación. Aunque algunos damnificados aún no reciben el beneficio, las autoridades aseguran que los pagos estarán completados a más tardar el lunes.
2. El puente sobre el canal de Chacao alcanza un 52,2% de avance, con sus pilas norte y sur casi finalizadas y etapas clave por iniciar en la pila central. Autoridades aseguran que la estructura está diseñada para resistir fuertes vientos, pese a las recientes preocupaciones tras el tornado en Puerto Varas.
3. El Servicio Nacional de Aduanas instaló un camión escáner de última generación en el paso fronterizo Cardenal Samoré, con una inversión de $3.200 millones para mejorar la fiscalización ante el aumento del flujo fronterizo. Este equipo, capaz de inspeccionar hasta 20 camiones por hora, se suma a los diez escáneres ya operativos en el país.
4. Con una inversión de más de $42 mil millones, este lunes 2 de junio inicia la primera etapa del nuevo Hospital de Quellón, comenzando con el policlínico de especialidades. El recinto de 19.900 m² beneficiará a más de 32 mil habitantes y se espera que esté completamente operativo a fines de 2025.
COMENTA AQUÍ