Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de marzo de 2024 | 17:50

Detenidos dos individuos por explotación sexual infantil en Puerto Montt y Puerto Varas

Compartir

Este jueves se ejecutaron dos órdenes de detención, una por trata de personas con fines de explotación sexual y la otra por promover la explotación sexual de menores de 18 años. Ambas detenciones son producto de una exhaustiva investigación especializada en delitos sexuales de alta complejidad, que surgió a raíz de denuncias retiradas que identificaban a diversas niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El Subprefecto Francisco Angulo, Jefe de la Brigada Investigadoras de Delitos Sexuales de la PDI en Puerto Montt, explicó que dada la gravedad de las denuncias existentes “se realizaron diversas diligencias en todo el trabajo investigativo que se genera a través de este tipo de investigaciones, ocultaciones, seguimientos, entre otras, logrando acreditar los hechos que fueron denunciados, y la información misma se remitió a la fiscalía local de Los Lagos, quienes a su vez solicitaron órdenes de detención para estos dos sujetos”.

Uno de los detenidos es de nacionalidad venezolana y se encuentra en situación irregular en el país. El otro individuo es de nacionalidad chilena y tiene antecedentes policiales diversos. Cabe destacar que no se ha establecido relación entre ambos imputados.

Tren de Aragua

Por su parte, el fiscal adjunto a la fiscalía regional de Los Lagos, Fabián Fernández, anunció la prisión preventiva de los dos imputados formalizados por el delito de explotación sexual infantil, que afectó a 7 víctimas menores, niñas y adolescentes de diversas residencias de la provincia de Llanquihue.

La investigación, liderada por la fiscalía regional de Los Lagos, se inició tras recibir denuncias de profesionales de residencias ubicadas en la provincia de Llanquihue, lo que condujo a la realización de múltiples diligencias investigativas por parte del equipo de la brigada investigadora de delitos sexuales de la PDI de la región.

Fernández agregó que "en el caso del imputado de nacionalidad extranjera, existen antecedentes que lo vinculan como miembro de una célula ligada al denominado "Tren de Aragua". Esta investigación seguirá siendo profundizada en el plazo de 120 días, conforme a lo establecido por el tribunal, tras la audiencia que concluyó con los dos imputados en prisión preventiva".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel