Actualidad
Por Camila Wistuba , 18 de septiembre de 2021

Impecable desfile cívico militar se realizó en Puerto Varas

El tiempo acompañó a la presentación cívico militar
Compartir

El volcán Osorno y el Lago Llanquihue fueron el escenario del  primer desfile cívico militar realizado en la comuna de Puerto Varas, tras la pandemia. 

La conmemoración del Aniversario Patrio y día de las Glorias del Ejército se inició este 18 de septiembre alrededor de las 11:50 horas en Plaza Los Héroes, con el tradicional esquinazo. Previamente se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia. 

El desfile que encabezó el Comandante del Regimiento N°12 de Puerto Varas, Coronel Pablo Lizama y el delegado Presidencial Carlos Geisse, además de otras autoridades regionales y locales, fue ovacionado por el público que se reunió en el sector lacustre. 

Fueron más de 360 efectivos los que participaron en el desfile de todas las ramas de Defensa y Carabineros con secciones mixtas, de hombres y mujeres.

Soldados de Chile junto a las instituciones de las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Carabineros y Policía de Investigaciones fueron parte del evento, iniciando la actividad con un saludo a las autoridades presentes luego del Te Deum efectuado en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y que fue presidida por Monseñor Ramos. 

"Es un gran día en Puerto Varas, con esta linda tradición de Fiestas Patrias. Un saludo especialmente a cada uno de los hombres y mujeres que integran nuestras ramas de la Defensa. Gracias por la enorme labor que realizan en la región”, dijo el delegado Presidencial Carlos Geisse. 

Iván Díaz, cabo primero del Ejército y parte de la banda instrumental comentó que, “hace un año que no teníamos presentaciones, para mí como músico fue bastante emotivo por el cariño que recibimos por parte de la ciudadanía hacia las fuerzas armadas. Además, todo estuvo muy tranquilo, la gente estaba muy feliz”.

También explicó que tuvieron medio día de preparaciones, efectuándose el día 15 de septiembre en la Tercera Brigada Áerea. 

El sargento Mauricio Rivera comentó que,“llegaron a Puerto Varas alrededor de las once de la mañana, sin ningún tipo de inconveniente, saliendo de la base a las 09:00 am del mismo día”.

Para finalizar la banda instrumental del Regimiento Sangra de Puerto Montt se reunió con la de Osorno para realizar un breve desfile por las calles de la ciudad de las rosas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel