Actualidad
Por Pablo Barría , 20 de julio de 2021

Puerto Montt: Bomberos está preocupado por la cantidad de llamados diarios los que llegan a las 15 salidas

Los incendios suceden a diario
Compartir

“Hay un aumento en los llamados de incendio en la capital de la región de Los Lagos” , comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos Felipe Sotomayor, quien dijo que, conforme al crecimiento de la ciudad, “se van produciendo mayores emergencias, para las cuales el cuerpo de Bomberos de Puerto Montt debe estar preparado con su gente” , puntualizó.

Agregó Sotomayor que “producto de inflamación de chimeneas, o de recalentamiento de líneas eléctricas o por efectos de secar ropa cerca de fuentes de calor, lo que ha significado superar el número de emergencias que tenemos por promedio diariamente. Hemos llegado a tener 15 emergencias diarias, con hasta tres alarmas de manera simultánea”.

Dijo además que esto también influye el factor climático, “esperamos que la comunidad, también sea capaz de tomar las medidas preventivas, en relación a limpiar los ductos, a no secar ropa cerca de las fuentes de calor y no sobrealimentar las estufas a leña”, aseveró. 

La noche de este lunes hubo otras dos alarmas de incendio, una en el sector de la Villa Sol de Oriente y otra en el sector de Crucero con Yates, lugar hasta donde debió acudir bomberos. 

Pese a la petición que hizo bomberos a ser precavidos, las emergencias continúan a un número de dos a tres llamados diarios.

Ver más

Dos adultos mayores resultaron con asfixia por inhalación de humo.

Ver más

Bomberos trabaja con tres compañías en extinguir las llamas que consumen una vivienda.

Ver más

Bomberos se debió desplegar hasta la Carretera Austral, sector Metri y a calle Santa Inés en Barrio Techo Para Todos.

Ver más

La policía investiga la intencionalidad del incendio, intento de femicidio y posterior suicidio. Revisa detalles exclusivos del caso.

Ver más

El incendió ocurrió la noche del viernes en el sector de la Isla Caucahue.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel