Actualidad
Por Pablo Barría , 19 de julio de 2021

Dos incendios hubo en Puerto Montt este domingo

El incendio de calle Santa Inés
Compartir

Fueron dos los llamados de incendio que debió atender personal de bomberos la jornada de este domingo. Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos Carretera Austral debió atender un siniestro que afectó un inmueble de material ligero en el sector de Metri.

Mientras el país se abocó a las elecciones de las primarias para candidatos presidenciales, en el sector de Metri, una familia que salió a visitar unos vecinos, en cosa de minutos vio cómo su casa ardió, destruyendo gran parte de la estructura y de sus bienes que estaban en el interior.

En Metri una vivienda resultó con daños de consideración 

Cristian Vega, vecino de la casa siniestrada, dijo que ellos no pudieron hacer nada porque la casa estaba envuelta en humo y era riesgoso. “Cuando llegamos nosotros, también llegó el comandante de bomberos y nos dijo que no entremos porque la casa podía explotar. Nos dijeron que había un galón de gas adentro de la casa”, dijo el vecino.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Carretera Austral, señaló que la casa, al momento de la llegada de la primera máquina estaba ardiendo y explicó que hubo un momento que se quedaron sin agua, “gracias al cuerpo de bomberos de Puerto Montt, que nos pudo alimentar, porque nos quedamos sin agua”, dijo Gonzalo Verdugo.

Incendio en santa Inés

El segundo incendio se declaró minutos más tarde en el sector de la Calle Santa Inés, al interior de un sitio donde había dos viviendas. La segunda casa ardió de manera violenta, según declaró el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, “tuvimos fuego en libre combustión, en una vivienda en la parte posterior,”.

Agregó que una persona resultó con lesiones por quemaduras, las que fueron evaluadas en el mismo lugar de la emergencia por personal de salud. 

Dos adultos mayores resultaron con asfixia por inhalación de humo.

Ver más

La sobre carga de combustible en las estufas, el secado de ropa y el sobrecalentamiento de redes eléctricas aparece como las causas de las emergencias.

Ver más

Bomberos trabaja con tres compañías en extinguir las llamas que consumen una vivienda.

Ver más

La policía investiga la intencionalidad del incendio, intento de femicidio y posterior suicidio. Revisa detalles exclusivos del caso.

Ver más

El incendió ocurrió la noche del viernes en el sector de la Isla Caucahue.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel