Actualidad
Por Pablo Barría , 21 de julio de 2021

Los incendios no paran; esta vez en ladera Lintz se quemó una casa

Compartir

Suman y siguen los incendios y no dan respiro. Esta madrugada a las 2:48 horas bomberos debió acudir a una emergencia más que afectó a una estructura de un piso ubicada en la ladera del cerro, donde el mejor acceso se estableció por población Alerce, entre el Pasaje y calle Llanquihue. A pesar que en primera instancia, se trató de acceder por calle Los Leones en la población Lintz, lo que fue imposible para bomberos.

Las causas de este incendio no están claras, sin embargo, el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Felipe Sotomayor, indicó que “al llegar la primera máquina se percató que la casa estaba en la fase de libre combustión, con peligro de propagación, en un lugar muy complejo para poder llegar con el material hasta el lugar”. 

Días antes el comandante del Cuerpo de Bomberos ya había advertido y pidió a la ciudadanía que "tengan mayor cuidado con el manejo de las estufas a leña, el secado de la ropa, y no sobrecargar las redes eléctricas” dijo Sotomayor.

Al ver los resultados de los últimos días, afirmó una fuente de Bomberos, al parecer los vecinos de Puerto Montt,  no están haciendo caso de las recomendaciones, porque los llamados de incendio se están siguiendo en un número de dos a tres diarios. 

La sobre carga de combustible en las estufas, el secado de ropa y el sobrecalentamiento de redes eléctricas aparece como las causas de las emergencias.

Ver más

Bomberos trabaja con tres compañías en extinguir las llamas que consumen una vivienda.

Ver más

Bomberos se debió desplegar hasta la Carretera Austral, sector Metri y a calle Santa Inés en Barrio Techo Para Todos.

Ver más

La policía investiga la intencionalidad del incendio, intento de femicidio y posterior suicidio. Revisa detalles exclusivos del caso.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel