Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 6 de junio de 2021

Carabineros de Osorno redujo a tiros a hombre que los atacó con arma blanca

Compartir

El hecho ocurrió al concurrir carabineros a un domicilio donde el hombre amenazaba de muerte con un cuchillo a un sobrino, debiendo uno de los funcionarios hacer uso de su arma de servicio.

En la madrugada del domingo 06 de junio, personal de carabineros se trasladó hasta un domicilio particular tras un llamado de ayuda por amenaza de muerte en calle Nicaragua de la ciudad de Osorno.

Según explicó el Capitán José Halabi, carabineros se trasladó hasta el domicilio respondiendo a una llamada de ayuda que realizó una persona mayor de edad de sexo masculino, quien refirió que su tío de 55 años de edad, en evidente estado de ebriedad, lo había amenazado de muerte con un cuchillo, y se mantenía al interior de una habitación premunido de dicha arma blanca.

Una vez en el lugar, carabineros en presencia de la víctima conminó al imputado en 3 oportunidades a que arrojara el cuchillo, haciendo caso omiso y abalanzándose en contra de los funcionarios policiales.

Ante tal situación, uno de los carabineros desenfundó su arma de servicio y repelió el ataque, lesionando al imputado en ambas piernas, siendo posteriormente trasladado por el Samu hasta el Hospital Base de Osorno, donde fue intervenido quirúrgicamente, manteniéndose en recuperación fuera de riesgo vital.

El Capitán Halabi precisó que del hecho fue informado el Fiscal de turno, quien determinó que el imputado será citado por la Fiscalía, y asimismo personal de la PDI realizará diligencias de su especialidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
El peligro de las remociones en masa en Puerto Montt
Tres cabañas fueron destruidas tras una remoción en masa generada en el cerro del sector anahuac de Puerto Montt
La baja participación marcó el balotaje en la Región de Los Lagos
Baja participación marcó la segunda vuelta de la elección del gobernador regional en Los Lagos. Tan solo participó un tercio de quienes votaron el pasado 15 y 16 de Mayo.
Patricio Vallespín se convierte en el primer Gobernador Regional electo democráticamente
Con el 62,40% de los votos, Patricio Vallespín fue electo como el primer gobernador regional de la historia. Asumirá su puesto el próximo 14 Julio bajo la incertidumbre de no saber dónde su oficina.
Investigan colisión entre ambulancia y camión en la ruta Coyhaique-Puerto Aysén
[www.diarioregionalaysen.cl] Equipo pericial de la SIAT indaga hipótesis sobre una eventual pérdida de control producto de la acumulación de hielo o escarcha sobre la calzada.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel