Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 24 de noviembre de 2020

PDI detuvo 5 personas en motel de Puerto Montt

Compartir

Jefe de Bridec señaló que recinto fue cerrado y se le abrió sumario sanitario. La acción se enmarcó en fiscalización que tuvo 12 aprehendidos en la ciudad, por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Un total de 5 personas, entre clientes y trabajadores de un motel ubicado camino a Alerce, comuna de Puerto Montt, fueron detenidas este lunes 23 de noviembre por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), debido a que el recinto estaba en pleno funcionamiento pese a no ser parte de un rubro esencial en cuarentena.

En consecuencia, se procedió al cierre del local y personal de la Seremi de Salud abrió un sumario sanitario, mientras que los aprehendidos serán formalizados por infracción al artículo 318 del Código Penal, que sanciona el incumplimiento de las reglas higiénicas o de salubridad, poniendo en peligro la salud pública.

El subprefecto Claudio Villalobos, jefe de Bridec, señaló que “debido a la gran movilidad que ha tenido la población, hemos intensificado nuestra actividad fiscalizadora, en conjunto con la Dirección del Trabajo y funcionarios de la Seremi de Salud”.

Y precisó que, en el caso del motel, “el administrador y representante legal de la empresa fue detenido por el artículo 318 del Código Penal, respecto de su responsabilidad del funcionamiento del local y porque los trabajadores se encontraban en el lugar, efectuando una labor que no es esencial”. 

Ellos fueron parte del total de 12 personas detenidas por personal de la Bridec en esa jornada, por infracción al artículo 318 del Código Penal, en el marco de una fiscalización desarrollada en el área comercial de la capital regional.

En tanto, en el centro de esa ciudad fueron aprehendidas otras 7 personas que, según informó el subprefecto Claudio Villalobos, “la gran mayoría de las personas que resultaron detenidas en Puerto Montt era porque estaban mal utilizando el Permiso Único Colectivo, que los habilita sólo para efectuar su actividad laboral”. 

PUERTO VARAS

Durante el fin de semana, se efectuaron además fiscalizaciones a supermercados, restaurantes y diversos locales comerciales de Puerto Varas, luego que la ciudad pasara a la fase 2 del Plan Paso a Paso. 

Es así como la PDI detuvo a 12 personas por infracción al artículo 318, quienes no portaban su documento de desplazamiento correspondiente, o bien hacían uso de un permiso único colectivo para realizar compras en el comercio.

De esta forma, suman 24 los aprehendidos entre el sábado y este lunes 23, entre Puerto Montt y Puerto Varas. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Añoso tilo de la plaza de armas de Puerto Montt cayó por el paso del tiempo y debió ser retirado
3 de diciembre de 2021

Vecinos y transeúntes se mostraron inquietos por el hecho que a primera vista no tenía explicación.

Hombre inventó secuestro luego de gastar dinero de su esposa
3 de diciembre de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Fiscal jefe de Calbuco entregó detalles del operativo que permitió dar con su paradero.

Alertan por altas temperaturas para este fin de semana en Los Lagos
3 de diciembre de 2021

Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva. Conoce las temperaturas máximas pronosticadas.

Adultos mayores ya están recibiendo el “aguinaldo de navidad” en sus pensiones
3 de diciembre de 2021

Cerca de 77 mil adultos mayores de la Región de Los Lagos recibirán el “aguinaldo de navidad” que asciende a poco más de 23 mil pesos, a lo que sumarán 13 mil pesos por carga familiar.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel