ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 1 de agosto de 2018

Fiscal confirma que habría más denuncias de presuntos abusos perpetrados por sacerdotes

Compartir

La semana pasada el Arzobispado de Puerto Montt comunicó públicamente que inició una investigación previa contra el presbítero Dionisio Muñoz Haro, por una denuncia de un presunto abuso sexual que habría ocurrido en 1990 en la comuna de Frutillar. A raíz de este hecho, el Ministerio Público decidió iniciar una investigación de oficio la que se encuentra a cargo del fiscal Marcelo Sambucetti.

Recordemos que el Arzobispado de Puerto Montt confirmo el inició de una investigación previa, para determinar la veracidad o no de una denuncia contra un sacerdote de esa arquidiócesis, quien habría abusado de un menor el año 1990.
Los hechos habrían ocurrido en frutillar y en la actualidad el presunto autor se desempeñaba en una Parroquia de Puerto Montt, siendo suspendido de sus funciones a contar del 26 de julio.

El fiscal regional ordeno el inicio de una investigación de oficio en este caso,dejando a cargo de las diligencias al fiscal Marcelo Sambucetti, quien confirmó los primeros avances en esta etapa.

Sambucetti confirmó que se han recibido más denuncias por hechos que son distintos al relacionado con el que se dio a conocer por el arzobispado a través de un comunicado.

El fiscal dijo que la gente puede seguir denunciando en la fiscalía o policías a pesar de que hayan transcurrido algunos años.

-A las denuncias de abusos sexuales, malversación de fondos y préstamos irregulares investigadas por el administrador apostólico se suman protestas en su contra y el apoyo irrestricto de los fieles a dos de los sacerdotes separados de sus funciones. Todos esperan ser escuchados por el sacerdote mexicano representante del Vaticano.

Ver más

Tras la confirmación de la visita hubo diversas reacciones entre laicos de la zona, considerando las denuncias que se han formulado en Puerto Montt

Ver más

Por acusaciones de malversación de fondos.

Ver más

La denuncia fue realizada tras antecedentes recibidos por el administrador apostólico Ricardo Morales. Las irregularidades incluyen autocontratos para pagarse más dinero y, además, operar como prestamistas.

Ver más

Nuevo administrador apostólico de la arquidiócesis de Puerto Montt, quien asume en reemplazo de monseñor Cristián Caro, cuya renuncia fuera aceptada por el papa Francisco I.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Presentarán proyecto de ley para proteger fauna silvestre de Chiloé
5 de agosto de 2021

La iniciativa busca proteger a especies protegidas, particularmente del ataque de perros asilvestrados y domésticos.

PDI detuvo a padre e hijo por supuesto tráfico de drogas
5 de agosto de 2021

Mediante envío de encomienda operaban ambos sujetos que tenían antecedentes policiales.

Con vida rescataron a cinco tripulantes desde lancha motor que se hundía
5 de agosto de 2021

La maniobras la hizo la armada en difíciles circunstancias con olas de 3 a 4 metros y vientos de 80 kilómetros por hora.

Rezagados podrán inscribirse en la Prueba de Transición del 5 al 23 de agosto
5 de agosto de 2021

La Subsecretaría de Educación Superior informó que habrá un periodo extraordinario para que quienes aún no se han inscrito.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel