ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 1 de agosto de 2018

Fiscal confirma que habría más denuncias de presuntos abusos perpetrados por sacerdotes

Compartir

La semana pasada el Arzobispado de Puerto Montt comunicó públicamente que inició una investigación previa contra el presbítero Dionisio Muñoz Haro, por una denuncia de un presunto abuso sexual que habría ocurrido en 1990 en la comuna de Frutillar. A raíz de este hecho, el Ministerio Público decidió iniciar una investigación de oficio la que se encuentra a cargo del fiscal Marcelo Sambucetti.

Recordemos que el Arzobispado de Puerto Montt confirmo el inició de una investigación previa, para determinar la veracidad o no de una denuncia contra un sacerdote de esa arquidiócesis, quien habría abusado de un menor el año 1990.
Los hechos habrían ocurrido en frutillar y en la actualidad el presunto autor se desempeñaba en una Parroquia de Puerto Montt, siendo suspendido de sus funciones a contar del 26 de julio.

El fiscal regional ordeno el inicio de una investigación de oficio en este caso,dejando a cargo de las diligencias al fiscal Marcelo Sambucetti, quien confirmó los primeros avances en esta etapa.

Sambucetti confirmó que se han recibido más denuncias por hechos que son distintos al relacionado con el que se dio a conocer por el arzobispado a través de un comunicado.

El fiscal dijo que la gente puede seguir denunciando en la fiscalía o policías a pesar de que hayan transcurrido algunos años.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Lanzaron segunda etapa de Alimentos para Chile en Chiloé
Son 22.500 las cajas de alimentos a entregar en este plan cuyo financiamiento proviene de los fondos de emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Publica.
El 85% de las personas que solicitaron su 10% el primer día ya recibieron sus pagos
A 13 días de comenzado el proceso, un 77% del total de afiliados han ingresado su solicitud de forma exitosa. La operación total supera los 6 mil mil millones de dólares.
Problema legal podría retrasar obras de anhelado cuartel de bomberos
Problemas legales internos en la empresa que creo el diseño del futuro cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt podrían generar un atraso en el inicio de las, anheladas, obras.
Millonaria donación de la industria del Salmón a la salud municipal
Más de 55 millones de pesos en elementos de protección personal para trabajadores de la Salud y kits sanitarios donó SalmonChile a la Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel