ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 18 de junio de 2018

Ya asumió el Administrador Apostólico de Puerto Montt

Compartir

Nuevo administrador apostólico de la arquidiócesis de Puerto Montt, quien asume en reemplazo de monseñor Cristián Caro, cuya renuncia fuera aceptada por el papa Francisco I.

Recordemos que el Papa Francisco aceptó  la renuncia de tres obispos, entre ellos el de Puerto Montt.
En su reemplazo asume, el padre Ricardo Morales, quien reconoce que la Iglesia Católica está en un momento de nuevos desafíos y que se deben asumir con fidelidad a Jesús y al evangelio.

En cuanto a su gestión señalo que las puertas de la iglesia estarán siempre abiertas a la comunidad, destacando además el trabajo que hacen las religiosas y sacerdotes en un territorio amplio y de difícil geografía.

En relación con presuntas denuncias que existan en la provincia de Osorno, Morales dijo que el Papa ha sido muy claro en sus instrucciones y esas se deben acatar al pie de la letra.

Recalcó que ha llegado a Puerto Montt Para preparar el camino al futuro arzobispo que será nombrado cuando así lo disponga el Papa Francisco.

Sobre el alejamiento del Arzobispo Caro, esta se realizó – dijo - por cumplir la mayoría de edad en el cargo.

NOTICIAS RELACIONADAS

17-01-2019 | Visitador Apostólico enviado por el Papa Francisco llegará el 19 de enero
Tras la confirmación de la visita hubo diversas reacciones entre laicos de la zona, considerando las denuncias que se han formulado en Puerto Montt
21-11-2018 | Arzobispado de Puerto Montt denunció ante el Ministerio Público a dos sacerdotes por apropiación indebida de dineros
La denuncia fue realizada tras antecedentes recibidos por el administrador apostólico Ricardo Morales. Las irregularidades incluyen autocontratos para pagarse más dinero y, además, operar como prestamistas.
01-08-2018 | Fiscal confirma que habría más denuncias de presuntos abusos perpetrados por sacerdotes
La semana pasada el Arzobispado de Puerto Montt comunicó públicamente que inició una investigación previa contra el presbítero Dionisio Muñoz Haro, por una denuncia de un presunto abuso sexual que habría ocurrido en 1990 en la comuna de Frutillar. A raíz de este hecho, el Ministerio Público decidió iniciar una investigación de oficio la que se encuentra a cargo del fiscal Marcelo Sambucetti.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Siguen las críticas a la doble vía a Chiloé
El alcalde de Castro afirma que no fueron los ediles del archipiélago consultados por los dos peajes que se ubicarán en la Ruta 5, que es parte del compromiso del MOP en la licitación privada.
Con un mínimo de dos vocales se podrán instalar las mesas para las elecciones de este domingo
Serán los mismos que cumplieron ese rol el 15 y 16 de mayo pasado, y deberán presentarse en sus locales de votación el domingo 13 de junio a las 7:30 horas.
Delincuentes intentaron robar en cuartel de bomberos en Valdivia
[www.diariodevaldivia.cl] Los propios voluntarios advirtieron el hecho y detuvieron a uno de los involucrados.
Autoridad realiza llamado a la ciudadanía a participar en elecciones de Gobernador Regional
Que se desarrollará este domingo 14 de junio en toda la región de Los Lagos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel