Actualidad
Autor: Redacción , 4 de abril de 2018

Tras el fallecimiento de un Trabajador en Quellón, el Diputado Gabriel Ascencio solicitó fiscalización

Compartir

Desde el Congreso hizo un llamado a mayor fiscalización a la Industria Salmonera de la Zona

El parlamentario manifestó su pesar por este trágico  deceso  y puntualmente  solicitó que   la Dirección Nacional del Trabajo  fiscalice  a las industrias  de  la zona, sobre todo en aquellos aspectos  vinculados a las  condiciones  de  seguridad con la que los trabajadores desarrollan  sus  labores.

“Desde hace  tiempo nosotros  reclamamos por las condiciones  laborales de  miles de trabajadores de la industria  salmonera y este  es un ejemplo más de los problemas que tienen cuando desarrollan sus labores, por lo tanto  quiero solicitar un oficio a  la Dirección Nacional del Trabajo, con el objeto  que vea  si se  están cumpliendo las normas de protección para los trabajadores; que  haya  una fiscalización a toda  la  industria  salmonera de la Región de  Los  Lagos y ver las condiciones de trabajo, si se  cumples las leyes de accidentes de  trabajo, enfermedades labores y ver  cómo se  mejora”, dijo  el   diputado  Gabriel  Ascencio.

Por  último el parlamentario solicitó que se  haga llegar desde un Congreso  un saludo de solidaridad a la familia del trabajador fallecido.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Parlamentarios de Los Lagos reaccionan por decisión del gobierno de acudir al TC por tercer retiro
Los parlamentarios de la región de Los Lagos señalaron que la decisión tomada muestra la desconexión existente entre el gobierno y la ciudadanía.
Avanza exitoso proyecto de recuperación de la población de ñandúes en la Patagonia chilena
Aumentan las esperanzas para la recuperación de una especie que se encuentra en peligro de extinción. 14 jóvenes ñandúes fueron liberados desde el centro de reproducción del Parque Nacional Patagonia a la vida silvestre.
¡Noticia saludable!: Identifican como carnes extra magras a ciertos cortes de cerdo y vacuno
[www.diariodelacarne.cl] Paulina Pettinelli, doctora en nutrición y alimentos y académica UC, explica que los distintos tipos de carnes tienen proteínas de buena calidad, tanto por su contenido de aminoácidos esenciales como por su digestibilidad.
Alcalde Bertin rindió su última cuenta pública al frente de Osorno
En su informe de la gestión 2020, el jefe comunal destacó la inversión y reorientación de fondos para atender necesidades surgidas durante esta pandemia por Covid-19.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel