Actualidad
Autor: Redacción , 2 de abril de 2018

Muere trabajador en Quellón atrapado por una máquina en una planta de proceso

Compartir

El hombre tenía 51 años y era proveniente de Santiago.

Un accidente laboral dejó un trabajador fallecido en la comuna de Quellón, en la planta de proceso primario de la Empresa Sur Proceso. Se trata del trabajador Patricio Silva Silva, de 51 años, proveniente de la comuna de San Bernardo, región metropolitana,que se encontraba realizando labores de aseo y limpieza de la maquinaria al interior de la planta cuando por razones que se investigan, quedó atrapado por una máquina, falleciendo en el lugar.

El Seremi del Trabajo Mauro González expresó las condolencias a la familia y sus compañeros de trabajo, puntualizando que la Inspección del Trabajo de Quellón está en el lugar para fiscalizar las condiciones laborales.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un trabajador en Quellón, según se me ha informado, Don Patricio Silva trabajaba hace aproximadamente 5 años en la planta, realizando labores de aseo y limpieza de la maquinaria que se ocupa en estas faenas, estamos en comunicación con el sindicato de la empresa Sur Proceso, así como también con la Federación de Trabajadores del Salmón de Quellón y su presidente Gustavo Cortés, a quien le expresé mi preocupación y condolencias por este lamentable hecho y la disposición para investigar las causas de este hecho por parte de la Inspección Comunal del Trabajo”

El Seremi del Trabajo informó que las faenas de la planta, que cuenta con más de 300 trabajadores, están suspendidas hasta finalizar todas las diligencias que corresponden en este caso por parte de los organismos competentes, incluida la fiscalización de la Inspección de Quellón.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Parlamentarios de Los Lagos reaccionan por decisión del gobierno de acudir al TC por tercer retiro
Los parlamentarios de la región de Los Lagos señalaron que la decisión tomada muestra la desconexión existente entre el gobierno y la ciudadanía.
Avanza exitoso proyecto de recuperación de la población de ñandúes en la Patagonia chilena
Aumentan las esperanzas para la recuperación de una especie que se encuentra en peligro de extinción. 14 jóvenes ñandúes fueron liberados desde el centro de reproducción del Parque Nacional Patagonia a la vida silvestre.
¡Noticia saludable!: Identifican como carnes extra magras a ciertos cortes de cerdo y vacuno
[www.diariodelacarne.cl] Paulina Pettinelli, doctora en nutrición y alimentos y académica UC, explica que los distintos tipos de carnes tienen proteínas de buena calidad, tanto por su contenido de aminoácidos esenciales como por su digestibilidad.
Alcalde Bertin rindió su última cuenta pública al frente de Osorno
En su informe de la gestión 2020, el jefe comunal destacó la inversión y reorientación de fondos para atender necesidades surgidas durante esta pandemia por Covid-19.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel