Actualidad
Autor: Vértice TV , 9 de abril de 2018

Obispo Juan Barros desmintió que haya renunciado a su cargo como publicaron algunos medios

Compartir

El obispo de Osorno, Juan Barros, negó que haya presentado una carta de renuncia al monseñor Scicluna que iba dirigida al Papa Francisco.

"No es efectivo, yo no le entregué ninguna carta al monseñor Scicluna", explicó Barros que se encuentra en Punta de Tralca asistiendo  a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal que comenzó hoy.

Al ser consultado sobre su ánimo frente a la decisión del Papa tras el informe de Scicluna, respondió que "siempre uno está tranquilo, cumpliendo con la voluntad de Dios".

Tuvimos un Cuasimodo muy sencillo, muy bonito, al igual que la Semana Santa, muy concurrida", respondió sobre su situación en Osorno, donde enfrenta gran animosidad en su contra debido al supuesto encubrimiento que realizó frente al caso Karadima.

La información que surgió el fin de semana fue que el obispo habría entregado, por tercera vez, su renuncia al Papa la que presentó en la reunión que sostuvo con el arzobispo de Malta cuando se encontraba en Chile buscando información sobre el posible caso de encubrimiento.

En Osorno el diputado socialista Fidel Espinoza dijo que esperaba que la renuncia de Barros se concrete.

El parlamentario reiteró sus críticas al obispo Juan Barros que ha dilatado su salida de la diócesis de Osorno afectando la convivencia de los católicos dañando la relación de sus fieles.

Durante la Conferencia Episcopal, obispos y arzobispos esperan abordar temáticas sobre el rol de la Iglesia donde el tema de Barros será analizado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Adulto mayor perdió todo en incendio de su vivienda en Puerto Montt
Una vivienda completamente destruida fue el resultado de un incendio que se registró en el sector Cardonal de Puerto Montt. Un adulto mayor quedó con lo puesto.
Cansancio del personal de salud y aumento de camas críticas: la situación asistencial de Los Lagos
Un aumento de camas UCI y ventiladores mecánicos ha vivido la red asistencial. A esto se suma (lamentablemente) el cansancio del personal y que los pacientes internados, hoy por hoy son más jóvenes
TOP de Puerto Montt condena a autores de estafa en construcción de casas
Conozca el método que utilizaban y la pena a la que se enfrentan.
A cuatro días que finalice el plazo refuerzan llamado a postular a IFE y Bono Covid
Durante la primera semana de postulación, ya se han registrado más de 900 mil solicitudes a través de la página web.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel