Actualidad
Autor: Vértice TV , 29 de agosto de 2017

Caso Haeger: Una historia que podría cerrarse con el juicio oral

Compartir

El cuerpo sin vida de la mujer, fue encontrado en un entretecho de su propia vivienda 42 días después de su desaparición.

El 29 de junio de 2010, mientras el país estaba inmerso en la participación de la selección en el mundial de sudafrica, se perdió el rastro de María Viviana Haeger.

La busqueda fue ardua, pero sin resultados.

El cuerpo sin vida de la mujer, fue encontrado en un entretecho de su propia vivienda 42 dias despues de su desaparicion. Los equipos de la PDI habían supuestam,ente revisado minuciosamente la casa.

Junto con el masivo funeral de Haeger se acrecentó la incertidumbre sobre que había pasado con la mujer, mientras nuevos equipos policiales se hacian cargo de las pesquisas

Asi, pasaron más de cinco años de infructuosa investigación., Hasta que el 8 de diciembre de 2015, fueron detenidos el carpintero José Pérez, como autor confeso de la muerte de la mujer, y sindicado como supuesto sicario, pagado presuntamente por el esposo de Haeger, Jaime Anguita.

Ambos han permanecido los ultimos 20 meses en prisión preventiva, en la carcel concesionada de alto bonito.

Tras varias audiencias, en que se revisaron las medidas cautelares, se llegó al esperado juicio oral, a cargo de la segunda sala del Tribunal oral de Puerto Montt, presidida por la jueza Patricia Miranda, quien integrara la terna de jueces que vio el Caso Piccardo. A ella, se sumaron los magistrados, Andrés Villagra y Rosario Cárdenas.

La investigación del Ministerio Publico será defendida en el tribunal por el Fiscal de Puerto Varas Naín Lamas, quien presentó acusacion en contra de los imputados por los delitos de homicidio calificado en el caso de Perez, y parricidio, en el de jaime anguita.

La accion del Ministerio Publico está respaldada por una querella de la familia materna de Haeger, liderados por la madre de la mujer, Delia Massé, y representados por el abogado Sergio Coronado.

Pero además, la hija de Jaime Anguita y Viviana Haeger, Vivian Anguita, de 21 años de edad, presentó una querella. Representada por el abogado y docente Andrés Firmani, la acusación particular apunta solo a la responsabilidad de Jose Perez como autor del delito de robo con homicidio, sin tocar a la figura de Jaime Anguita

Perez es defendido en el tribunal por el defensor publico Carlos Jimenez. En tanto, la defensa de Jaime Anguita, luego de la renuncia del abogado Jorge Vásquez, fue asumida por los defemsores Matias Kunsemuller y Jorge Ponce.

En la instancia judicial, que podría durar no menos de 20 días, prestarán testimonio más de 120 testigos y unos 40 peritos, incluídos un grupo de seis expertos que declararan mediante videoconferencia desde otros puntos del país.

La fiscalia está solicitando ante el Tribunal la imposición de 17 años de presidio mayor en su grado máximo para Jose Perez, mientras que para Jaime Anguita Medel se solicitó al Tribunal que se imponga la pena de presidio perpetuo calificado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Anuncian descuento en tarifa eléctrica para calefacción en Osorno
Según los estudios del Ministerio de Energía, el 52% de la energía consumida en los hogares se destina a calefacción
Contagios no cesan en Los Lagos: 128 en las últimas 24 horas
Solo la provincia de Llanquihue sumó 101 casos en el último reporte de la autoridad sanitaria. La provincia de Osorno sumó 26, mientras que Chiloé y Palena no tuvieron nuevos confirmados
Chile supera las 10 mil muertes por Coronavirus
Ministerio de Salud informó 2.201 nuevos contagios, para llegar a un total de 16.880 casos activos.
992 casos activos: Los Lagos sumó 114 nuevos contagios
Según el reporte, la provincia de Llanquihue presentó 86 nuevos casos, a una semana del inicio de la cuarentena en Puerto Montt. Mientras que Osorno, registró 25 y Chiloé 1.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel