Actualidad
Autor: Redacción , 28 de septiembre de 2017

El Tribunal Oral de Puerto Montt absolvió a Jaime Anguita en caso Haeger

Compartir

José Pérez fue condenado por robo con homicidio

Caminando salió de Tribunal, Jaime Anguita, quien acompañado por 2 gendarmes y sus abogados, se subió al vehículo, ahora como una persona libre luego de que los jueces en forma unánime lo absolvieran y dieran inmediata libertad. El veridicto que se esperó desde las 8.30 hrs., con alta tensión, consitó la asistencia no sólo de la familia de los acusados, sino también de la prensa y espectadores.

Cerca de las 10 de la mañana, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt absolvió al ingeniero Jaime Anguita del crimen de su esposa, Viviana Haeger, ocurrido en 2010 en Puerto Varas y que conmocionó a la Región de Los Lagos y al país.
 

En tanto, el tribunal determinó la culpabilidad de José Pérez Mancilla por robo con homicidio en contra de la contadora Puertovarina y el hecho que habría actuado libre y espontáneamente, echando por la borda la tesis de la Fiscalía y del abogado querellante de un homicidio por encargo. 

La lectura de la sentencia para Pérez se dará a conocer el lunes 16 de octubre. El Ministerio Público pide la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo para Pérez. 
 

------

Comenzaron reacciones en Redes Sociales. A continuación una de las más compartidas en Twitter.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Anuncian extensión de funcionamiento de albergues y la “ruta calle” en Los Lagos
El Ministerio de Desarrollo Social anunció que se extenderá el funcionamiento de los albergues para personas en situación de calle. Además se buscará implementar una innovadora medida para ir en apoyo de quienes lo necesitan.
Profesionales del Hospital de Pto. Montt viajan en ayuda de sus colegas de Punta Arenas
Un equipo de cinco enfermeras y dos técnicos en enfermería de nivel superior viajaron en comisión de servicio para ir en apoyo del Hospital Clínico Magallanes en Punta Arenas.
Habrán atenciones especiales en registro civil para solicitar cédula de identidad
El Ministerio de Justicia junto al Registro Vivil lanzan plan “Cuida tu cédula” de cara a lo que será el Plebiscito constituyente del próximo 25 de Octubre.
Los Lagos es la tercera región con menor tasa de mortalidad por Covid-19
La menor tasa se presenta en Aysén con un 4.7. En el segundo lugar aparece Los Ríos (10,8), seguido por Los Lagos (21,4), La Araucanía (26) y Biobío (29,7).
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel