Turismo y gastronomía
Por Marcelo Vera , 17 de agosto de 2022 | 10:30

Entregaron al MOP estudio de prefactibilidad para un puerto de cruceros en Puerto Montt

Compartir

Ya está en poder del ministerio de obras públicas el estudio de prefactibilidad para construir un nuevo puerto de cruceros en la capital regional. El edil destacó que esta no fue el único encuentro en el que trataron este proyecto, que también discutieron con los titulares de Turismo y Economía. 

El estudio tuvo buena acogida en el MOP, aunque se dejó claro que restan proceso administrativos, presupuestarios y políticos para seguir avanzando en lo que al proyecto puerto de cruceros se refiere. “Este es un proyecto que podría contribuir de manera relevante al trabajo que está realizando el municipio y vamos a estar ahí mirando en algunas semanas más, en terreno, el lugar donde esto se piensa materializar” declaró el subsecretario José Andrés Herrera.

En el encuentro hubo también análisis y entrega de información sobre la necesidad de invertir en la red vial y sobre todo buscar una solución de traspaso nuevamente al ministerio de obras públicas del mantenimiento del borde costero hacia a Chinquihue. “Pero claramente son inversiones mayores que se requieren para mejorar las condiciones de operación de una vía tan relevante que no sólo tiene que ver con el tema del tránsito pesado, con todo lo que significan los camiones de carga, sino que también en el tránsito de las personas” explicó Iván Leonhardt, Director de Secplan de Puerto Montt.

Tanto el Director Nacional de Vialidad como el Subsecretario de Obras Públicas comprometieron visita para los próximos días a Puerto Montt para ver en terreno las inversiones y proyectos que requiere la comuna para mejora de caminos y proyectar su desarrollo turístico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel