Salud
Por Marcelo Vera , 4 de abril de 2024 | 10:38

Ministerio de Obras Públicas y de Salud realizan inspección técnica al Nuevo Hospital de Quellón

Compartir

Hasta el Nuevo Hospital de Quellón llegó el equipo de Puesta en Marcha del Ministerio de Salud, acompañados por un equipo técnico especializado del Ministerio de Obras Públicas y profesionales de la Dirección de Arquitectura para llevar a cabo una visita técnica al nuevo edificio hospitalario con el propósito de inspeccionar in situ el funcionamiento operativo del establecimiento, centrándose especialmente en el sistema de climatización y la caldera.

Loreto Wahr, Directora Nacional de Arquitectura, señaló que se trata una visita orientada a pruebas técnicas: ”Vinimos a la última visita, ya estamos haciendo todas las pruebas y vinimos esta vez a ver la prueba de climatización”.

Maria Javiera Mercado, Referente de Puesta en Marcha perteneciente a la División de Gestión de la Red asistencial del Ministerio de Salud indicó que con  esto se busca avanzar al traslado y operación inicial del establecimiento: “Esta visita dio inicio a las pruebas que se van a realizar en el sistema de clima, fue un trabajo conjunto con MOP, Servicio de Salud para hacer todas las pruebas, idealmente poder empujar un pronto traslado y operación inicial del hospital en las mejores condiciones posibles para los pacientes y la comunidad”.

En tanto el Director del Hospital de Quellón, señor Francisco Camilo Díaz, recalcó que en estas pruebas participan cerca de 40 profesionales técnicos: “En conjunto se están revisando todos los pequeños detalles que creemos que el edificio puede tener, antes de una entrada segura a puesta en marcha este año. Se está trabajando con los equipos técnicos, tenemos cerca de 40 personas técnicas en las distintas reparaciones, más el IDIEM de la Universidad de Chile”.

Esta visita técnica, realizada en el marco de la preparación para la próxima puesta en marcha del Nuevo Hospital de Quellón, permite identificar aspectos clave relacionados con la infraestructura y los sistemas fundamentales para el adecuado funcionamiento del nuevo establecimiento de salud. En este sentido, los especialistas han puesto especial énfasis en la evaluación de los sistemas de climatización, de tal manera que se asegure el cumplimiento de los estándares en cuanto a la normativa de temperatura que se requieren en los diferentes servicios del Nuevo Hospital de Quellón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel