Salud
Por Marcelo Vera , 5 de marzo de 2024 | 11:06

Hospital Osorno integra tecnología láser de nivel mundial para cirugías de crecimiento benigno de la próstata

Compartir

El Dr. Álvaro Hornig, jefe del servicio de Urología del Hospital Base Osorno destacó que, “estamos con un grupo de invitados expertos, el Dr. Diego Gavilán, y el Dr. Fernando Segura para dar el punta pie inicial a la cirugía con láser de alta potencia de Holmium, una tecnología utilizada en los mejores centros de salud del mundo, y la verdad es un orgullo tener este tipo de instrumentación en el servicio público de la ciudad”.

En relación con las operaciones realizadas con el láser, el especialista señaló que “tienen menor riesgo quirúrgico, menor riesgo de sangrado, menor estadía hospitalaria y menor tiempo usando un catéter urinario”.

Por su parte el Dr. Diego Gavilán, Urólogo experto en el uso del láser de Holmium apuntó a que “Vinimos a apoyar el lanzamiento de esta nueva tecnología en el hospital Base de Osorno… El láser se utiliza para cortar el tejido prostático, lo que significa que los pacientes se pueden operar por vía endoscópica, facilitando su recuperación, y permitiéndoles recibir el alta en uno o dos días con mucho menos dolor post operatorio”.

Finalmente, respecto de los avances para el Hospital, el jefe de la Unidad de Urología argumentó que “la tecnología láser, sumado al sistema de terapia de vapor de agua para crecimiento benigno de la próstata (REZUM), implementado en 2023, deja al hospital con la mejor tecnología disponible actualmente a nivel mundial para el tratamiento de hiperplasia de próstata”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel