Salud
Por Claudia Sepúlveda , 4 de febrero de 2022

¿Por qué seguimos rompiendo récord de Covid?

Compartir

Desde este miércoles todas las comunas de la región de Los Lagos retrocedieron de fase. La temporada alta, la variante Omicron y la sensación de seguridad por la dosis de refuerzo, parece tener relación con las cifras históricas que se vivieron a nivel nacional este 04 de febrero, la cifra más alta desde la pandemia. 

Esta frase que se ha repetido en los últimos dos días, es compartida también por los habitantes de la zona. Nuevamente la región sigue subiendo el número de casos nuevos, alcanzando casi los 2 mil. 

Para ser más precisos, fueron 1886 casos nuevos. Pero la situación es más grave si tomamos el número de personas activas que alcanza los 4.681. Una señal es la altísima demanda de PCR, ya en Puerto Montt se observa largas filas para alcanzar uno de los 90 o 100 muestreos que la autoridad de salud tiene previsto por día, por ejemplo en el mall de la capital regional. Donde muchas personas no alcanzan a poder realizar el Test. 

La preocupación existe en todas las comunas por igual, sin embargo en estas vacaciones de verano comunas más pequeñas o medianas, altamente atractivas para el turista,  ha visto como incrementan el reporte de la seremi de Salud. La provincia de Palena, Futaleufú y Chaitén. También, Frutillar e incluso localidades en la Isla Grande como Curaco de Vélez, Quinchao, aumentan sus cifras. 

La situación en la Provincia de Chiloé durante la última semana ha sido preocupante, Quellón, Castro y Ancud han aumentado sus casos. 

Y como es habitual las capitales provinciales marcan elevadas cifras, liderando Puerto Montt con 425 casos nuevos y 1885 activos. Le sigue Osorno con 135 y Castro con 134. 

Puerto Varas, uno de los destinos más reconocidos en la región y lugar habitual de los puertomonttinos para salir a comer, pasear o pernoctar también está marcando alertas con 120 casos. La primera semana de febrero se ha notado un crecimiento exponencial. 

Con la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP), para el uso de emergencia (a partir de los 12 años de edad) de la vacuna de Moderna contra el covid-19 se abrigan nuevas esperanzas por parte de las autoridades de seguir protegiendo a la población, ya se han administrado 46.887.608 dosis de vacuna en el país.

Revisa el detalle de los casos aquí: 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel