Salud
Por Marcelo Vera , 8 de noviembre de 2021

Fomentan realización de exámenes PCR en Quinchao

Compartir

En la comuna de Quinchao en la provincia de Chiloé, autoridades locales decidieron reforzar la campaña instalando un centro de atención en la plaza para la toma de exámenes e inoculación. Un hecho que llamó la atención de manera positiva es la buena acogida de los jóvenes, alumnos del Liceo Insular, quienes también se sumaron al llamado a la población.

Y precisamente la comuna es una de las que se destaca en el índice de vacunación entre los escolares con un 90% entre los terceros y cuartos medios. Quinchao tiene en la actualidad siete casos activos, uno de ellos con la variante Delta y una veintena de casos estrechos bajo observación. De ahí la premura de reforzar la campaña para evitar aumento de contagios.

La provincia de Chiloé ha sido una de las más golpeadas por los efectos económicos y sociales de la pandemia.
El objetivo, por ende, es apostar a mantener los índices de vacunación, toma de exámenes y control de quienes ingresan y salen a la isla, para alejar el temor de las cuarentenas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel