Salud
Por Marcelo Vera , 23 de octubre de 2021

Vacunas vencidas: En Ancud contactan a los afectados

Compartir

A una semana de la confirmación por parte de la seremi de salud Los Lagos, de la errónea aplicación de 1052 dosis de vacuna Pfizer, aún la seremi de Salud se encuentra contactando a los afectados. 

En la provincia de Chiloé, la atención primaria de salud de la comuna de Ancud, tiene casi a la totalidad de las 402 personas inoculadas con las dosis que habían perdido su vigencia, contactadas conforme el plan de trazabilidad para la tercera dosis de refuerzo. 

A cada uno de los afectados junto con sondear su estado de salud se les informó sobre el proceso siguiente, que  en materia administrativa tiene en curso sumarios instruidos desde la seremi de Salud.

Mas allá del episodio suscitado con las 402 dosis aplicadas con dosis no vigentes en la comuna de Ancud, se indicó desde la atención primaria “que a la fecha no existe un parámetro que permita sopesar el impacto de esta acción en función del flujo de personas que acuden a los centros establecidos para obtener la tercera dosis de la vacuna, ya que previo a la situación informada el pasado viernes se advertía una baja en los flujos esto comparado con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna", se indicó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel