Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 3 de mayo de 2021

Un millón y medio de dosis de vacunas Sinovac llegaron a Chile

Compartir

Con esto, sumando las vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, Sinovac y AstraZeneca el país ha recibido 17.719.476 dosis.

Este domingo arribaron al país 1.500.000 dosis de vacunas Sinovac. El envío fue recibido por el Ministro de Salud, Enrique Paris; el Embajador de China en Chile, Niu Qingbao, y el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

“Como dijo el Presidente Piñera ayer, en las próximas 2 semanas avanzaremos rápidamente (en el proceso de vacunación) en poblaciones de 44 a 35 años. Hoy hemos recibido un millón y medio de vacunas Sinovac, con lo cual prácticamente hemos llegado a los 15 millones de dosis de esta vacuna”, dijo el ministro Enrique Paris.

Ésta es la novena partida de vacunas de este laboratorio, las que serán distribuidas a todo el país, permitiendo dar continuidad a la campaña de vacunación contra el COVID-19 dispuesta por el Gobierno de Chile. Con esto, sumando las vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, Sinovac, además de las 158 mil dosis de AstraZeneca adquiridas por medio del convenio Covax, el país ha recibido 17.719.476 dosis.

“Chile es uno de los países del mundo que ha recibido mayores cantidades de vacunas chinas, lo cual ha mostrado el apoyo especial por parte del gobierno y el pueblo de China a la lucha chilena contra el COVID-19. Y también es una forma de plasmar la alta confianza recíproca, la estrecha coordinación y eficientes gestiones entre ambas partes”, dijo el Embajador de China en Chile, Niu Qingbao.

Según los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud, DEIS, a la fecha se han administrado 14.872.524 dosis, de las cuales 8.136.214 corresponden a personas con una dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2 y 6.736.310 que ya completaron su esquema de vacunación, esto es 53,5% y 44,3%, de la población objetivo, respectivamente. Además, se contabilizan 2.993.773 personas mayores de 60  años y más vacunados.

Por su parte, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, destacó que esto es parte de un esfuerzo que se inició tempranamente el año pasado, por medio de un trabajo coordinado entre ambos países. “Desde la Cancillería hemos trabajo muy fuertemente para poder traer vacunas a Chile y tener uno de los calendarios de vacunación más eficaces y ambiciosos en el mundo”,  afirmó.

De acuerdo con el calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud durante la semana del 3 al 9 de mayo, serán inoculadas las personas entre los 44 y 40 años; y en la siguiente, entre el 10 y el 16 de mayo, será el turno del grupo de los 39 a 35 años.

Finalmente, el ministro Enrique Paris recalcó que más allá del exitoso proceso de vacunación las medidas de autocuidado no deben ser dejadas de lado por la población. “Vacunar es una parte de la estrategia. No hay que olvidar y queremos repetir siempre, que lo más importante es mantener el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, respetar el toque de queda, no hacer fiestas clandestinas, y además de eso, es la vacunación. Son cosas complementarias para detener el avance del coronavirus en Chile”, finalizó la autoridad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile superó 16 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19
La población objetivo es de 15.200.840 personas, por lo que un 57,7% se ha vacunado con primera dosis y un 48% con ambas.
Leve descenso de los contagios en la región de Los Lagos
La región de Los Lagos presenta un leve y sostenido descenso en la cantidad de contagios en las últimas semanas. De que esa tendencia continúe, depende única y exclusivamente de la comunidad según señaló el Seremi de salud, Alejandro Caroca.
Ofrecerán atención oftalmológica móvil en la comuna de Osorno
Se trata de un programa que significa la asignación de recursos y personal, dotados con la más moderna tecnología que recorrerá todos los centros de salud familiar y también las postas de salud rural de nuestro territorio, explicó el director de la salud Jaime Arancibia.
Región de Los Lagos suma 241 contagios este viernes
Con más de 4 mil 700 exámenes de PCR la positividad alcanza el 5%.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel