Política
Por Redacción , 9 de agosto de 2023 | 13:42

"Como una maniobra política" calificó Alcalde Paredes denuncia de concejales

Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes
Compartir

“Yo creo que es una maniobra política, yo creo que esto es un voladero de luces, frente a todas las situaciones que están pasando a nivel nacional”, aseguró el alcalde Gervoy Paredes luego de la denuncia presentada por cuatro concejales por abandono de deberes ante el Tribunal Electoral Regional esta mañana. 

A través de su cuenta en Facebook el alcalde de Puerto Montt señaló que “por ejemplo sacan situaciones como el DEM, que ya se están trabajando. Yo firmé el traspaso y tenemos hasta el 2026 para entregar todo regularizado.” Agregó que “el problema que hay con la educación municipalizada está en todo Chile y todos los municipios más o menos estamos complicados con el tema educación y ellos quieren hacer un tema solamente por Puerto Montt? sospechosa la cosa, por no decir algo más”, dijo. 

Respecto de la pileta señaló que “hay un juicio de cuentas, y los juicios se ganan o se pierden, y nosotros creemos que lo vamos a ganar. Hay sumario y todavía no  vienen los cargos, pero la pileta va a estar andando porque la pileta se echó a perder porque fue vandalizada, la hicieron pedazos, y nosotros estamos haciendo el esfuerzo por  sacarla adelante, ya están las pruebas hechas y esperamos en los próximos días que comience a funcionar". 

Paredes aseguró que “estamos muy tranquilos, no tenemos nada que ocultar, nunca he tenido nada que ocultar. En todos los procesos administrativos, sean sumarios, estamos dando respuesta en la medida de lo posible."

Por último, manifestó que “le puedo decir a la comunidad que puede estar muy tranquila, que este tema que va a demorar por lo menos dos años, no le va a prosperar, les va a ir mal, una vez más (…) cuantas acusaciones me han hecho y en todas las acusaciones estamos saliendo bien puestos y bien parados (…) y una vez más vamos a salir adelante ante tanta falsedad, tanta mentira y tanta mal intención".

El jefe comunal aclaró también que no puede referirse a los puntos presentados, porque aún no ha recibido el aviso por parte del organismo, por lo que señaló que sus declaraciones son de “orden genérico, porque no puedo  hablar de algo específico que todavía no me ha llegado”, puntualizó Paredes.

 

 

Fueron cuatro concejales de la comuna que presentaron la denuncia contra el alcalde Gervoy Paredes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel