Política
Por María Isabel Triviño , 16 de mayo de 2021

Emeterio Carrillo será el nuevo alcalde de Osorno

Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Una celebración en la Plaza de Armas realizó esta noche Emeterio Carrillo Torres, del Pacto Unidos por la Dignidad, quien se alzó con un 39,08% de los votos con 8.304 sufragios, de acuerdo al cómputo parcial informado por Servel, con 192 mesas escrutadas de un total de 457, correspondiente al 42,01% del total de votos.

Pasadas las 22 horas, y junto a sus adherentes, Carrillo manifestó su satisfacción por conducir el municipio de Osorno en los próximos cuatro años, valorando el haber obtenido el triunfo “con una campaña limpia y de unidad, porque en estos tiempos de pandemia se necesita unidad”, e invitó a sus contendores a sumarse en esta tarea.

Tras señalar que su gestión estará marcada por “un municipio muy cercano a la gente y muy humano”, Emeterio Carrillo dio las gracias a sus votantes, expresando que “nos queda un largo camino, pero con la ayuda de Dios y de ustedes será posible”.

El nuevo alcalde de Osorno asumiría el cargo el 28 de junio; es decir, 43 días después de ser electos.

En tanto, Ximena Acuña Mansilla, quien aparece con 6.131 votos, que representan un 28,85% del total de los votos, emocionada asumió la derrota señalando que buscaba ser la esperanza de cambio y lamentó no haberlo logrado.

Tras agradecer a quienes la apoyaron y votaron por ella, la candidata de Chile Vamos reconoció sentir una profunda tristeza, pero alentó a sus adherentes. “No se desmoralicen, seguiré empujando este buque desde el anonimato”, adelantó y dijo que “este no es un final ni una despedida, sino el inicio de un camino que comienza a pavimentarse”, adelantó.

Tras felicitar a Emeterio Carrillo, Osvaldo Hernández y Marcelo Anuch, por una limpia campaña, deseó mucho éxito al nuevo alcalde, a quien dijo había llamado varias veces-

El candidato independiente Osvaldo Hernández Krause, por su parte, figura con 3.860 preferencias y un  18,17%

Marcelo Alejandro Anuch Medina, también independiente, por su parte registra 2.953 votos con un 13,90%.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel